[ad_1]

El hombre asesinó a su compañera de vida y también hirió a un empleado del negocio que tenían en el tiroteo ocurrido en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Edgar Ulises Quintanilla enfrentará un juicio por el intento de asesinato en contra de ocho personas, en Santa Ana.

El ataque ocurrió el 18 de diciembre del año pasado cuando el hombre llegó hasta donde estaba su compañera de vida, donde funcionaba un negocio, ubicado en el bulevar Prado, de la Urbanización Ciudad Real, en San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.

Tras discutir con la mujer, le disparó en reiteradas ocasiones, en el balacera también hirió a un empleado del negocio de venta de celulares y repuestos. También un perro murió en el tiroteo.

En su momento, testigos afirmaron que el sospechoso habría salido furioso de uno de los cuartos y fue directo al negocio y disparó a la mujer. «Roco», el perro de la familia se le fue encima para defenderla, pero le disparó.

Cerca de donde sucedió el hecho hay un puesto policial por lo que los agentes llegaron rápido al lugar; fueron cinco policías y dos empleados de la seguridad privada, quienes intentaron auxiliar a las víctimas y fueron atacadas por el sospechoso.

Escena del ataque ocurrido el 18 de diciembre del 2022. Foto/ Cortesía

«Pese a los intentos de persuasión, Ulises se encerró en la vivienda«, señala el reporte judicial. Posteriormente, los agentes policiales entraron y el sujeto los amenazaba con la pistola por lo que uno de los policías le disparó en la pierna para neutralizarlo.

Tras la audiencia preliminar realizada en el Tribunal de Sentencia en Santa Ana se ordenó la apertura a juicio por el intento de homicidio en contra de ocho personas.

Quintanilla enfrenta cargos por feminicidio agravado en contra de su esposa en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres de Santa Ana.

La víctima era originaria de Honduras, y falleció en un hospital por las heridas ocasionadas; su familia se enteró de su fallecimiento 11 días después.

REGRESAR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed