Quien se hiciera famosa en la telenovela «Café con aroma de mujer», sigue sorprendiendo a la industria. Esta vez como una traficante de droga en el filme «El Paraíso»

La actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco ganó el sábado 9 de septiembre el premio a la mejor actriz en la sección Horizontes del festival de Venecia por su interpretación de una narcotraficante en «El Paraíso», película italiana de Enrico Maria Artale.

«El Paraíso», que narra con mucha música y un final muy especial la odisea de una colombiana que trafica con cocaína en Roma, ganó el premio al mejor guión.

Lee también: Martha Higareda se casa, así fue la emotiva petición de mano

«Se lo agradezco a mi país, que me lo ha dado todo, profesional y personalmente», declaró la actriz y presentadora colombiana al recoger el galardón.

Margarita Rosa de Francisco es una conocida intérprete de teleseries en su país y de películas con cásting internacional, como «Cartagena», con Sophie Marceau y Christophe Lambert, de 2009.

Pelicula El Paraíso triunfa en Festival de Cine de Venecia 2023
El filme «El Paraíso» narra la odisea de una colombiana que trafica con cocaína en Roma. Fotocaptura: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.filmaffinity.com/es/film435410.html

Por su parte el documental chileno «Malqueridas», de Tana Gilbert, se llevó el premio a la mejor película y a la mejor contribución técnica de la Semana de la Crítica, una sección paralela de la Mostra de Venecia.

«Malqueridas» es una cinta editada a partir de las grabaciones clandestinas de mujeres que cumplen condenas de cárcel en Chile.

Te puede interesar: Jorge Salinas se disfraza de Ken y desata ácidos comentarios

El documental «reconstruye sus historias a través de las imágenes que ellas mismas tomaron con los teléfonos móviles prohibidos dentro de la prisión, recuperando la memoria colectiva de una comunidad olvidada», explica el texto de presentación del documental.

Enrico Maria Artale y Margarita Rosa de Francisco en Festival de Venecia 2023
Enrico Maria Artale y Margarita Rosa de Francisco celebran los premios Mejor Guion y Mejor Actriz para el filme «El Paraíso». Foto: AFP

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed