En un video se ve cómo la víctima se cuelga de la ventana del bus, pierde el equilibrio y es arrollada por las llantas traseras de la unidad.

El conductor Gilfredo H., fue acusado de haber causado la muerte de un vendedor luego que lo atropelló el pasado 31 de octubre entre la 4a y 6a avenida Sur y calle Franklin D. Roosevelt en Soyapango.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche y quedó registro en una cámara de vigilancia del sector cuando la víctima identificada como José René Hernández, de 46 años, fue arrollado.

En el video se observa cómo Hernández se cuelga de la ventana del lado del conductor, pero pierde el equilibro y cae al pavimento.

Debido a su aparente estado de ebriedad no logró ponerse de pie nuevamente y las llantas traseras del bus de la Ruta 13 le pasaron encima causándole la muerte.

Es por ello que el motorista de la unidad fue acusado de homicidio culposo (ocasionar una muerte por negligencia o descuido).

Momento en que Medicina Legal retira el cadáver de la víctima. Foto/ Cortesía

El caso pasó al Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, donde no hubo conciliación entre las partes, ya que la familia del vendedor pedía $6,000 como compensación.

Debido al desacuerdo el caso fue remitido a un Juzgado de Tránsito de San Salvador. Ahí el juez ordenó que se devolviera el bus a la dueña en calidad de depósito, es decir que no puede ser vendido o traspasado.

Por otra parte, el motorista no podrá salir del país y deberá llegar al Juzgado cuando sea llamado mientras dure el proceso en su contra.

Luego de la audiencia, se aceptó la responsabilidad civil de los $6,000, aunque la cantidad de dinero puede variar en el proceso.

El hecho ocurrió el 31 de octubre el centro de Soyapango. Foto/ Cortesía

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed