[ad_1]

Tras fracasar en la Copa Centroamericana, emplumados y tigrillos vuelven a la Liga local, donde uno es el líder y el otro, el campeón

Con dos partidos en horario nocturno, hoy arrancará la quinta jornada del Apertura 2023, donde Águila y FAS, que junto a Jocoro cerraron un capítulo lamentable para el fútbol salvadoreño en la Copa Centroamericana, visitarán a Limeño y Santa Tecla, respectivamente, donde rozan el éxito.

Esta es la otra realidad de los emplumados y santanecos en la Liga local, donde uno es líder, invicto y con una racha de diez triunfos seguidos, récord histórico en la Primera División. Por su parte, los tigrillos son el campeón defensor de la Liga y luego de un mal inicio, han comenzado a reaccionar, con dos triunfos en sus últimos dos partidos y con ello ya comienzan a acechar los primeros puestos.

Los negronaranjas y los tigrillos enfrentarán a los sotaneros del torneo, quienes buscan alcanzar su primera victoria del torneo, solo sumando un punto.

Casi un derby oriental

Águila estará de regreso en Santa Rosa de Lima, donde ganó tres de sus últimas cinco visitas. El antecedente más reciente fue un 0-3, en el Clausura 2022.

Los emplumados reconocen que la eliminación en la Copa Centroamericana fue un duro golpe, pero tratan de que esto no les afecte para no perder el buen ritmo que llevan en la competición local.

“Terminamos un torneo con un mal sabor de boca, pero esperamos reivindicarnos en el torneo local”, comentó el defensor de los migueleños Rómulo Villalobos, tras el duelo ante Real España.

Alexander Larín y Óscar Cerén ya trabajan con el resto del grupo y podrían ser una de las variantes, por lo menos para estar en el banquillo. Aunque, el Cacho ya lo estuvo en la visita a Honduras entre semana.

Ahora, los migueleños se toparán con un equipo cuchero que no ha tenido su mejor comienzo en su regreso a la Primera División, al perder tres de los cuatro partidos disputados.El otro lo empató.

Hace dos días se despidieron de su guardameta titular, Martín Mejía, quien dejo al equipo “por asuntos personales”.

El técnico, Nelson Ancheta, quien se estrenó en el banquillo santarroseño el partido pasado que perdieron 0-3 contra Fuerte San Francisco, ha hecho un trabajo especial en lo anímico para mejorar la confianza del grupo.

fas futbol el salvador 0
Los tigrillos visitan al Santa Tecla, en Sonsonate, tratando de pasar el trago amargo de la Copa. foto EDH / Cortesía CD FAS

Garras afiladas

Por su parte, los santanecos viajarán a Sonsonate, donde Santa Tecla jugará su segundo partido como local, con buenas sensaciones luego de haberle robado el empate al Alianza, la jornada pasada.

Sin embargo, también fue un punto que les costó caro, ya que perdieron al juvenil Eduardo Navarro, por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, tras un choque con jugador albo.El tiempo de recuperación es indefinido y los compañeros quieren dedicarle este partido.

Pero, los tigrillos vienen de vencer al Fuerte San Francisco (1-3) y a Firpo (2-1), con lo que esperan reivindicarse con su afición, que también no ha estado muy conforme con el rendimiento del grupo.

Los santanecos podrían tener como variantes a los últimos refuerzos extranjeros, el brasileño Caio Laursen y el colombiano Félix Micolta. Para fortalecer más el ataque, aunque su mayor debilidad ha estado en la defensa, donde suman siete goles en contra, en tres partidos.

VOLVER A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed