El Tribunal ha colocado una reserva en el proceso del exasesor de seguridad nacional, según la información previa Muyshondt debe permanecer en prisión seis meses.

Tras varios días sin brindar información sobre el proceso en contra del exasesor de seguridad nacional, Alejandro Muyshondt, el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador, decretó la reserva total sobre el caso al mismo tiempo que ordenó que este quede detenido al menos por seis meses.

Preliminarmente se informó que la audiencia ha sido por los delitos de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial así como de favorecimiento de la evasión, señalamientos por los cuales fue detenido el pasado 9 de agosto.

Bukele informa arresto de Alejandro Muyshondt, uno de sus asesores de seguridad

Dicha solicitud de imposición de medidas habría sido presentada el pasado 23 de agosto, pero la acusación no fue pública. Las autoridades no han brindado detalles sobre la resolución, argumentando que existe reserva.

Foto EDH / Archivo

Ni el defensor de Muyshondt, asignado por la Procuraduría General de la República (PGR), ha brindado información relacionada al avance del caso.

Posteriormente trascendió que el exasesor de seguridad nacional ha sido acusado por el delito de extorsión agravada, delito por el cual está siendo juzgado junto a Nidia Araceli Turcios Anaya, suplente del diputado de Nuevas Ideas, Erick García y Luis Alfonso Portillo Turcios, asesor legal del diputado, aunque este no se encontraba en la sala durante la audiencia realizada el viernes, pero Muyshodt enfrenta de forma simultánea otro proceso por revelación de hechos, acusaciones relacionadas al expresidente Mauricio Funes.

Lorena Peña: «No me he enriquecido, ni de manera ilícita ni de manera lícita»

Jorge Alejandro Muyshondt Álvarez fue detenido el pasado 9 de agosto por los delitos de Revelación de Hechos, Actuaciones, o Documentos Secretos por Empleado Oficial y Favorecimiento de la Evasión, en beneficio del expresidente Mauricio Funes Cartagena. Presuntamente ya había sido advertido sobre las investigaciones en su contra y por eso es que el asesor “decidió filtrar  pruebas que acusaban a un diputado”, indicaron las autoridades.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed