El cuadro paquidermo goleó en la ida de cuartos de final al Fuerte San Francisco, sufrió dos bajas por lesión

Alianza parece tener cocinada su serie de cuartos de final ante Fuerte San Francisco, al golear por4-0 a su rival, pero a un alto costo de cara a lo que viene después: se lesionaron Juan Carlos Portillo y Óscar Rodríguez.

Con todo salió Alianza frente a Fuerte San Francisco en el arranque del partido, y tuvo dos llegadas con cerca claridad pero profundas en apenas 3 minutos, una producida con una corrida de Cabrita Portillo, y otra con un pase filtrado de Monterroza para Emerson Mauricio.

No terminaron en nada pero era un aviso ante un cuadro de Morazán que pareció un tanto sorprendido por el ímpetu de los paquidermos, pero, una vez pasaron los nervios – que fue rápido – se asentó el Fuerte, y, de hecho, tuvo también dos claras.

LEA MÁS: Javier Fermán mantiene el suspenso en la serie contra FAS

Primero, un disparo de volea de Diego Coca para probar los guantes de Mario González, y luego una contra con pase en diagonal para Márquez que, de haber sido un poco más preciso, era una clarísima para marcar.

El partido era de ida y vuelta, pero decayó rápidamente el ritmo frenético y, en un abrir y cerrar de ojos, Alianza volvió a llegar. Se escapó por izquierda Cabrita, le favoreció el rebote y centró para que Emerson Mauricio marcara el primero sobre el 17’.

No se hicieron esperar los reclamos de la gente del Fuerte, que pedía mano de Cabrita en la acción, pero Barton estaba cerca, y terminó amonestado el meta Coto por sus gritos al central.

Alianza-Fuerte-San-Francisco-cuartos-ida-apertura-2024
Foto Jorge Reyes

Apenas dos minutos después, el Fuerte se complicó más aún cuando Francisco Carballo vio roja directa por una entrada por atrás. Alianza, por su parte, tuvo que modificar pronto, pues Óscar Rodríguez, quien apenas volvió de lesión para la fecha 22, se retiró con molestas y dio paso a Ezequiel Rivas.

Pese a estar con uno menos, intentó proponer Fuerte, pero justo dejó espacios para un contragolpe en el que Portillo volvió a ser figura: se escapó por izquierda y puso un gran pase para que Mercado pusiera el 2-0 para Alianza sobre el 33’.

Y poco después, tuvo el tercero Rivas, pero la tiro desviada adentro del área de manera increíble. Era la sentencia al partido. En el último minuto del añadido, Cabrita se lesionó en una corrida.

LEA MÁS: Preocupa a la Primera División el estadio Cuscatlán

Sin embargo, el tercero llegó rápido en el complemento, al 50’, cuando Rivas se juntó con Canales y este centró para que Emerson Mauricio marcara su segundo de la noche y liquidara el duelo.

Al par de minutos, la tuvo Mercado, pero Coto le paró el mano a mano en un descuido defensivo de la visita, desmoronada emocionalmente con el resultado.Y al siguiente suspiro, contra de Alianza que condujo Monterroza y que cerró él con un derechazo ante la salida del meta.

Hasta el 70’, tuvo una el Fuerte, en un tiro libre que conectó con la testa Colorado Murray, pero se fue desviado, igual que otra que tuvo al 75’ Cristopher Galeas, y Diego Ortiz, en mano a mano, en el último suspiro. Pero fue todo, no pudo ni maquillar un poco el resultado, y Alianza celebra tener pie y medio en semis, aunque con una mueca, por las lesiones de Cabrita y Rodríguez.

Termómetro

Figura: Emerson Mauricio

El ariete marco doblete (lleva 10 en el torneo) y tres le ha hecho al Fuerte S.F.

Mala noche: Francisco Carballo

Uno de los más experimentados del Fuerte se le fue la pierna y vio roja apenas al 19’.

El motor: Marvin Monterroza

El volante de Alianza manejó los hilos ofensivos y los tiempos, y hasta anotó gol.

El número: 10 ocasiones

En las que Alianza marcó primero en lo que va de torneo, nunca perdió. Ganó 8 y empató 2.

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed