[ad_1]

Elaboraron una variedad de recetas y un jurado evalúa la presentación, textura y sabor.

Los estudiantes de segundo año de técnico en Gastronomía, del Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (MEGATEC) ITCA-FEPADE, de La Unión participaron en la exposición de Cocina Internacional donde exhibieron la variedad de platillo que elaboraron, los cuales han sido sometidos a evaluación  con expertos en el área.

La promoción de segundo año, integrada por  57 alumnos, terminó el ciclo académico el 22 de noviembre y el siguiente día los alumnos se incorporaron a los   hoteles y restaurantes para realizar práctica profesional. La graduación será en junio de 2024.

Kevin Suria, docente de la carrera técnico en Gastronomía, explicó que como parte de la evaluación final, los estudiantes que están por egresar elaboraron recetas internacionales, por ejemplo de Francia, España, Italia, México y Perú; dentro de ese menú están las categorías de carnes, pastas, sopas y postres.

“El objetivo es que los estudiantes hayan respetado la autenticidad del plato del país que ellos elaboraron y presentaron, es una evaluación individual porque queremos que ellos demuestren de que son capaces”, agregó Suria.

El docente agregó que cuentan con un jurado externo a la institución quienes se encargaran de dar sus aportes técnicos, evaluarán la técnica culinaria que se utilizó, la temperatura, la presentación y otros detalles.

Hubo un jurado encargado de evaluar la presentación y sabor de cada una de las recetas internacionales que elaboraron los estudiantes. Foto. EDH/ Insy Mendoza.

Isaac Perla, su presentación fue una receta francesa, una sopa bullabesa, los ingredientes son mariscos entre pescado robalo, bagre, camarones y almejas, “me tocó sopas, decidí esta receta que me llamó la atención porque fue fácil encontrar los mariscos en el mercado local”, comentó.

Perla, de 21 años, residente del cantón Olomega, municipio de El Carmen, entre sus proyectos profesionales están continuar trabajando en el rubro, ahorrar para poder emprender un negocio.

En la actividad, también, hubo exhibición de pasteles, elaborados por los alumnos de primer año de Gastronomía.

[ad_2]

Source link

Por ahed