Los toros tuvieron un emotivo festejo por sus cien años. Los aficionados fueron los protagonistas, en una jornada que terminó con el amistoso ante Rojos de Guatemala

El 21 de septiembre, oficialmente, Firpo estará cumpliendo cien años de fundación. Este sábado, la dirigencia lo celebró con un partido amistoso en el estadio Sergio Torres ante el Municipal de Guatemala, que dejó un sabor agridulce, con una derrota 0-1.

Sin embargo, el festejo fue más especial por las muestras de cariño de los aficionados usulutecos, quienes salieron en una caravana desde San Marcos Lempa, a las 4:00 p.m. y llegaron a tiempo a las 7:00 de la noche.

LEA MÁS: El «Centenario Pampero» ya tiene su camiseta

Mientras en el estadio se realizaban algunos partidos de exhibición, entre ex jugadores de los toros y veteranos de El Vencedor.

Sobre la carretera el Litoral, pasando por las diferentes calles de Usulután, los seguidores manudos avanzaron cantando, reventando cohetes y bailando mientras ondeaban las banderas.

Parecía que los usulutecos estaban celebrando sus fiestas patronales, con algunos baners en varios postes de la ciudad, los cuales reflejaban algo del equipo: don Sergio Torres, ex presidente, jugadores irónicos, escudo del equipo y el estadio de Usulután.

Desde niños hasta ancianos. Todos portaban con orgullo la camiseta, participando de esta fiesta y demostrando también su cariño por el equipo, con los cánticos.

LEA MÁS: La «Historia de Firpo», un centenario eterno

Como símbolo, también accionaron algunos «toritos pintos», los cuales también engalanaron el momento que se vivió afuera del escenario.

«Esto no se vive todos los días. Hemos vivido muchas cosas con este equipo, títulos y descensos. Ser parte de estos cien años es algo que emociona, solo esperamos que esto se pueda concretar con el título», expresó Gerson Rivas, quien reside en San Salvador, pero acompaña al equipo en los diferentes estadios. Además, de llevar tatuado el escudo del equipo en el brazo derecho.

Jorge Sánchez, eterno capitán del equipo firpense, comentó de lo que se vivió en esta celebración: «Es un momento de emoción para Firpo, por su centenario. Esta gente se merece esta celebración porque han sido leales con este equipo, que es uno de los grandes del país».

Al medio tiempo del partido, en el sector popular se extendió una pancarta que cubrió toda esa área, con el mensaje «Decano nacional». Al mismo tiempo que iluminaron el cielo con los fuegos pirotécnicos, que por el humo pausaron unos minutos el juego.

El duelo fue entretenido, pero el resultado no fue el esperado por los aficionados, ya que terminó en derrota para los locales, 0-1, con tanto de Jhon Méndez (77′), pero que no cortó la alegría de los pamperos por su aniversario.

TE COMPARTIMOS UN PAR DE IMÁGENES MÁS:

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed