El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, desveló en rueda de prensa que “no” va a cambiar “el sistema” de esta temporada

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, desveló en rueda de prensa que “no” va a cambiar “el sistema” de esta temporada, 4-4-2 con rombo en el centro del campo, a pesar de la lesión muscular del brasileño Vinícius Junior que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas seis semanas.

“Sin Vinícius perdemos a un jugador que ha sido muy determinante para nosotros en el partido. No cambiaremos el sistema por esto. Lo reemplazaremos con un jugador con diferentes características a él y por eso trataremos de cambiar el ritmo de ataque”, dijo.

Un Ancelotti que no quiso desvelar si será Joselu Mato, un ‘9’ más puro, o Brahim Díaz quien ocupe el lugar de Vinícius.

Carlo Ancelotti dirigiendo al Real Madrid en Champions
Carlo Ancelotti dirigiendo al Real Madrid en el partido de cuartos de final de la Champions League ante Chelsea. Foto: EFE

“Podemos reemplazar a Joselu, con Brahim… también puede jugar un interior. Uno como Vinicius no lo tenemos. No va a cambiar el sistema. Si juega Joselu podemos utilizar más centros y si juega Brahim, más el juego entre líneas”, comentó.

Además, ensalzó al brasileño Rodrygo Goes, quien se queda como la gran referencia ofensiva del Real Madrid.

“Rodrygo tiene una calidad inusual de ser capaz de cambiar muchas cosas. Jugando por la izquierda puede ser más efectivo. Es un delantero muy completo, como hay muy pocos en el mercado”, ponderó.

Por otro lado, se mostró “muy contento” de volver a jugar en el Santiago Bernabéu 90 días después, donde una de las grandes atracciones será el inglés Jude Bellingham, fichado por el Real Madrid este verano.

“Va a estar encantado él y los aficionados de verlo en directo en el estadio. Tiene una personalidad muy fuerte y estará contento de jugar en el Bernabéu”, dijo.

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed