Un nacional, un argentino y tres colombianos, dos de ellos mundialistas, son los personajes que aparecen como «rumor» para dirigir a El Salvador

Desde antes de que se conociera la decisión de la Fesfut de separar a Hugo Pérez como entrenador de la Selección Mayor. Algunos nombres aparecieron como futuro reemplazante y que ahora han vuelto a surgir entre otros más, mientras en la Federación analizan la decisión.

En el comunicado, cuando la Fesfut informa que negocia la salida de Hugo Pérez, explicaron que «el Comité de Normalización y la Dirección de Selecciones nacionales, ya se encuentra estudiando las alterantivas de Cuerpo técnico ara enfrentar los partidos que restan de la Liga de Naciones, en el mes de octubre 2023, y para luego afrontar los partidos de clasificación a la Copa Mundial 2026».

Luego, en la conferencia de prensa, el director de Selecciones, Diogo Gama comentó: «En una semana presentaremos al cuerpo técnico. Buscamos un entrenador moderno, que tenga experiencia internacional. Queremos hacer cosas distintas».

Jorge Rodríguez dirigió a la Selección, dos partidos, en el camino a Rusia 2018. Ganó ambos duelos ante Curazao. Foto EDH / Archivo

También, Gama apuntó que del nuevo entrenador «no interesa si conoce la Liga (local)». Sin embargo, entre los nombres que más se mencionan en redes sociales sobre quien podría reemplazar a Hugo Pérez se mencionan con mucha fuerza algunos personas que ya trabajaron en la federación, como Jorge «Zarco» Rodríguez, quien estuvo a cargo dos partidos de la eliminatoria hacia Rusia 2018 y ganó ambos partidos. Además lo justifican por ser ser unos de los entrenadroes con más titulos en la Liga.

Otro es el colombiano Eduardo Lara, quien llegó a la Fesfut como director deportivo, luego estuvo a cargo de una Selección Sub 22 y terminó dirigiendo al equipo mayor.

El colombiano Eduardo Lara observa a los jugadores de la Selección, hacia Copa Oro 2017. Foto EDH Marlon Hernández

El argentino Sebastián Bini, quien el semestre anterior dirigió al Águila, dejando buenas impresiones en el fútbol salvadoreño, es quien se viene mencionando desde hace algunos meses. Aún cuando el sudamericano decidió regresar al Rojos del Municipal de Guatemala.

Bini ha asegurado que todos ha sido rumor, que no ha tenido ningún acercamiento con la Federación salvadoreña. Lo reafirmó este miércoles, en el programa Fuego Cruzado de canal 21.

A otro nivel y con la experiencia en Mundiales también se han mencionado como sustitutos los colombianos Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez, ambos con experiencia mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 y Qatar 2022, respectivamente.

Ambos entrenadores enfrentaron a El Salvador en diferentes procesos mundialistas. En el caso de Suárez, tanto en la eliminatoria como en la última Copa Oro. Por su parte, Pinto, en el mismo programa del Grupo Megavisión, aclaró que tampoco ha tenido acercamientos con la Fesfut.

Otros nombres siguen apareciendo, pero no con la fuerza que los anteriores. Por el momento, la pelota está del lado de la Fesfut, mientras el tiempo corre para los partidos ante Martinica el 13 y 17 de octubre, para cerrar la participación en esta Liga de Naciones, donde está en juego la clasificación a la Copa América 2024. Ese mismo año estaría iniciando la eliminatoria hacia la Copa del Mundo del 2026.

VOLVER A LA PORTADA



Source link

Por ahed