[ad_1]

El salvadoreño, campeón Panamericano en Santiago 2023, salió monarca como coach en Colombia. Las medallas también le sonríen como entrenador

Llegó de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y, en menos de tres días, ya había partido de nuevo. El arquero salvadoreño Roberto Hernández, quien además de atleta es entrenador, se fue a Colombia a dirigir a tiradores de Valle en los Juegos Nacionales.

Y la experiencia del campeón Panamericano ya le dio frutos, ya que este miércoles y jueves consiguió una cosecha de medallas para los atletas cafeteros a los que fue a entrenar. Su ser monarca continental y tener bajo su cargo a los arqueros de la selección nacional han permitido que le den ese plus para asesorar a otros y dar más campeones en América.

LEA MÁS: Roberto Hernández, un arquero con doblete histórico

Hernández confirmó a CANCHA que llegó un par de días antes para colaborar con los equipos de arco compuesto, y los colombianos subieron al podio. Quedaron campeones en equipo mixto 50 mts. y equipo femenino y un tercer lugar en equipo compuesto. En resumen, dos oros y un bronce que gana el santaneco en suelo colombiano.

Los de Valle que quedaron campeones fueron Alejandra Usquiano y Daniel Muñoz en mixto, división de la que Roberto explicó: «Dato curioso es que en semifinales había siete de ocho arqueros con medallas mundiales».

«Logré venir un par de días antes para trabajar un poco con ellos. Que ya ellos son un gran equipo con experiencia y resultados, pero aportando todo lo que puedo en cuanto a conocimiento y seguridad que puedo dar como entrenador», señaló.

Roberto Hernandez entrenador Colombia
Orgulloso, el santaneco Roberto Hernández (i.), junto al equipo masculino de compuesto, de Valle, que ganó bronce en Juegos Nacionales de Colombia. Foto: Cortesía Roberto Hernández

Las campeonas de equipo femenil fueron Usquiano, Laura Zuluaga y Carolina Gadban, de quienes comentó: «No teníamos pronósticos de medalla con ellas, y le ganamos al equipo que tenía a Sara López y Juliana Gallegos, que son de la selección nacional (Colombia)». En este sentido, es de recordar que López es ocho veces campeona del mundo, por lo que el nivel aportado de la mano del salvadoreño ha sido alto.

Mientras los medallistas de bronce del compuesto equipo masculino fueron Muñoz, José Córdoba y Maico Gómez. Es de mencionar que Muñoz también es un destacado arquero medallista mundial y de eventos internacionales, por lo que el complemento de Hernández se acopló bien al trabajo del sudamericano.

LEA MÁS: Una medalla Panamericana para una madre campeona

La cuenta @indervalle escribió en redes: «12 años pasaron para que la disciplina de tiro con arco no diera tanta felicidad en unos Juegos Nacionales»; mientras algunos arqueros ganadores agradecieron a Hernández haberlos dirigido.

Con esto, Roberto logra también trascender como entrenador a nivel internacional. Suma a su currículum como coach, y sigue creciendo a su carrera deportiva tanto como atleta como en su faceta de dirigir y transmitir sus conocimientos a nuevas generaciones de arqueros locales y mundiales.

VOLVER A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed