En la red social X, circula la alerta sobre la desaparición de Vink Art, el artista visual que trató de hacer un mural de Miss Universo 2023 en Nicaragua

El periodista nicaragüense Miguel Mendoza posteó en su cuenta de X que Fran Kevin Laguna Guevara, conocido con el nombre artístico de Vink Art, está desparecido hace seis días.

Lo que hay que resaltar es que este joven creador es uno de los jóvenes que trataron de hacer un mural en honor de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, en Estelí, la semana pasada. Sin embargo, la policía se los impidió.

Te puede interesar: Nicaragüense en EEUU: “Un día así como ganamos Miss Universo, vamos a salir de la crisis política en Nicaragua”

Según el trino compartido por el comunicadora antes referido: «Su familia desconoce su paradero».

Mendoza detalla en su post que «El día que intento pintar el mural de Sheynnis, la policía llegó y le dijo que se retirara del lugar y firmó un compromiso, pero luego publicó una historia donde anunció que no volvería a hacer un mural porque las autoridades se lo habían impedido».

Tanto Laguna Guevara como Oscar Danilo Parrilla Blandón, cuyos nombres artísticos son Vink Art y Torch Místico, informaron a través de la red social Tik Tok que las autoridades de su país les prohibieron continuar pintando un mural en homenaje a la recién elegida mujer más bella del Mundo, según nota lanzada por EFE.

«Se cancela el mural. La gente lo tomó como mensaje político”, escribió Torch Místico, mientras que Vink Art, explicó que no podían «continuar el mural”.

Lee también: Dictadura de Daniel Ortega allana casa de directora de Miss Nicaragua y prohíbe su regreso

Ante tal alerta, los internautas reaccionaron de inmediato, unos condenando la situación, otros lamentándolo o enviando sus deseos de que pronto aparezca a la familia del artista.

mural miss universo Sheynnis Palacios Nicaragua
Artistas nicaragüenses frente al mural en honora Miss Universo, Sheynnis Palacios, el cual no les permitieron terminar. Imagen ilustrativa no comercial / https://www.facebook.com/LaVozdelNorteNic

«Dios mío que no le pase nada, es un artista con alma, inspirado en su creatividad y en la belleza de nuestra Miss Universe, tan sólo quería hacer un cumplido, un reconocimiento a Shennys. Hasta cuando pararán estos abusos», «VINK es un muralista reconocido! Que tristeza de país donde ejercer un oficio puede ser factor de riesgo de secuestro!», «no es de asombrarse y así todos esos organismos quieren oxigenar al tirano. Triste esta mierd…», «Nooo es un gran persona, trabaje con el hace años en un mural en Estelí», son algunas de las reacciones.

El mural artístico, que contaba con el permiso de la dueña de una propiedad privada en la ciudad de Estelí, 149 kilómetros al norte de Managua, fue borrado con pintura blanca, de acuerdo con la información que detallaron ambos muralistas.

Medios, opsición y familia de Vink Art están alertas ante nuevas noticias sobre el joven.

REGRESAR A LA PORTADA





Source link

Por ahed