[ad_1]

Los fondos de préstamo se destinarían a proyectos en puntos fronterizos y aduanas.

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Asamblea Legislativa le apruebe modificar el presupuesto general para incorporar un total de $3,369,936 para proyectos de transformación del clima de negocios de El Salvador. Este lunes la comisión de Hacienda dio luz verde para la medida.

“Los programas a ejecutarse son aduanas inteligentes y administración con seguimiento y sostenibilidad”, expuso el ministerio en la solicitud.

Puede leer: Gobierno pide distribuir $79.4 millones más en el presupuesto general

Los proyectos de inversión de Hacienda incluyen la construcción y equipamiento del nuevo puesto fronterizo La Hachadura del municipio de San Francisco Menéndez (Ahuachapán), por $970,676.

El otro proyecto será la construcción y equipamiento de la aduana terrestre Las Chinamas, en el municipio de Ahuachapán y la San Cristóbal, en el municipio de Candelaria de la Frontera. El proyecto en Las Chinamas está previsto para concretarse por $527,310 y el de San Cristóbal por $704,700.

Finalmente el proyecto “Fortalecimiento institucional” requerirá un total de $1,167,250: “Con el objetivo de contar con instalaciones e infraestructura debidamente equipadas de los puestos fronterizos y aduanas terrestres”, detalló Hacienda.

Los montos son parte de la suscripción de un préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por hasta 75 millones de dólares.

Puede interesarle: Donativo chino de fertilizantes y cereales estará libre de impuestos

Según el viceministro de Ingresos, Juan Neftalí Murillo, con la ejecución de los proyectos se garantizará mejorar la operatividad, atención a los usuarios, agilizar los tiempos de trámite y despacho de mercancías y contribuir con la actividad comercial.

La pieza de correspondencia ingresó a la Asamblea el pasado 7 de noviembre y pasará a ser estudiada en la Comisión de Hacienda.

[ad_2]

Source link

Por ahed