[ad_1]

El preparador físico de Maradona habló del caso de doping del 10 argentino en el Mundial de 1994. Asegura que el presidente de su propia federación lo entregó

En el documental de Diego Maradona en HBO Max, Fernando Signorini, expreparador físico personal de Diego lanzó una teoría que involucra a Julio Grondona, el ex presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), la federación del balompié de ese país, en relación al caso de doping del 10 argentino en el Mundial de Estados Unidos 1994.

En su narración, cuenta que el doctor Ugalde, quien era el galeno de la Selección, estaba hablando con Marcos Franchi, un representante, sobre «tantas pastillas que le das a Diego… Yo tengo miedo. Entonces le digo: ‘Escuchá, ¿por qué no le decís a Grondona que baje una orden de FIFA para hacer un control antidopaje a todo el equipo?».

La respuesta fue negativa, pese a que era un tema latente en la selección. Luego, a los días, sucede el doping positivo de Maradona en el partido contra Nigeria.

«Cuando se produce la contraprueba del doping, va Roberto Peidró, uno de los jefes médicos de Argentina, y ve que en los tubitos con la muestra decían la sustancia que se tenía que buscar. Él, inmediatamente, le dice a los tipos: ‘Esto viola el protocolo. La contraprueba no tiene valor y por lo tanto, Diego está adentro del Mundial’», narra.

Y explica que «cuando vos vas a buscar una muestra, no podés saber lo que vas a buscar. Estaba direccionado. Los demás se enojaron y hasta lo insultaron. Piedró sale, se encuentra con Grondona y le dice: ‘Don Julio se acabó. Diego está adentro porque el protocolo…’ Y le dice: ‘No, no hables con nadie de esto. Ya lo saqué del Mundial’. ‘¿Cómo que lo sacó del Mundial?’. ‘No hables de esto’ y le cortó», revela en el programa televisivo.

«Cuando termina el Mundial, el señor Julio Humberto Grondona fue nombrado Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la comisión de Finanzas para manejar una bolsa de cientos de millones de dólares sin saber hablar inglés. ¿Vos te acordás del juego de figuritas, yo te doy esta a cambio de la otra? Diego fue entregado”, concluyó Signorini.

MIRA TAMBIÉN: ¿A quién prefiere el Papa Francisco entre Messi o Maradona?

VOLVER A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed