Tres partidos fueron programados para este sábado, a donde podría haber más clasificados a cuardos de final. El duelo estelar, el Metapán-Alianza. En tanto, Águila-FAS, en duda

Este sábado 18 de noviembre arranca la jornada 21 de la Liga Mayor del fútbol nacional, que ya tiene tres equipos clasificados a la siguiente fase: Águila, FAS y Firpo, y por los cinco cupos restantes pelean siete equipos.

Desde Jocoro (cuarto con 31 unidades) hasta Municipal Limeño (10° con 22 puntos), hay 9 de diferencia, y hoy puede haber ya un par de boletos más ocupados, según como se den los resultados.

Cabe recordar que Firpo, Alianza, Fuerte y 11 Deportivo tienen todavía un partido pendiente por disputar (es decir, a ellos todavía les quedan 9 puntos en juego).

Hoy, Jocoro podría asegurar el boleto frente a un rival directo, Fuerte San Francisco, un equipo que anunció cambio de técnico hace apenas unas horas atrás, y que pasó de estar en los puestos de arriba a estar casi fuera.

Es octavo con 25 unidades, mismas que las que lleva el séptimo Isidro Metapán, pero apenas le saca 2 a 11 Deportivo (noveno) y tres a Limeño.

A Jocoro incluso le podría bastar un empate para asegurar la clasificación tras un flojo comienzo, pero el equipo de Agustín Castillo encontró el rumbo a tiempo y es uno de los protagonistas arriba.

El duelo será en el Polideportivo Tierra de Fuego, a las 3 de la tarde, y los boletos costarán 7 y 12 dólares.

Luego, en el Jorge Suárez Landaverde, de Metapán, los locales enfrentan a Alianza. El cuadro calero ha firmado la mejor segunda vuelta de todos los equipos, pero tras una pésima primera urge de más puntos para estar entre los ocho mejores. Hoy tendrá un durísimo examen, y cierra de visita nada menos que contra FAS, por lo que es este día cuando debe ganar o ganar para tener más posibilidades de meterse a la fiesta.

Para Alianza, quinto con 30 unidades, aún perdiendo hay muchas posibilidades de clasificar, pero el objetivo paquidermo es subir en la tabla (un punto lo separa del cuarto, Jocoro, y a tres está Firpo) para acabar entre los mejores 4, en un torneo sumamente irregular, pero en el que, pese a ello, es el equipo que menos partidos perdió (junto con Águila), solamente 3 hasta la fecha, y el que menos goles recibió (sólo 15 en 19 juegos disputados).

Las entradas costarán 5, 10 y 15 dólares, y el duelo va desde las 7 p.m.

Además, Limeño, en el estadio Ramón Flores Beríos, recibe a las 6 al Firpo, con precios de 6 y 12 dólares, en una de sus últimas oportunidades de luchar por el boleto. Si no ganan prácticamente están fuera.

El domingo, Platense, penúltimo en la tabla con 11 unidades, piensa ya en el otro torneo y en sumar para no quedar tan comprometido en el tema del descenso o, al menos despegarse más del último (Santa Tecla, al que le saca sólo un punto de ventaja).

Recibe a un Dragón con altibajos, que parece capaz de ganarle a cualquierda y de perder con cualquiera. Así ha sido todo el torneo. El duelo va a las 3:15 p.m. y las entradas costarán 5 y 10 dólares. Los escupe fuego son sextos con 29 unidades, y tienen grandes oportunidades de afianzar hoy la clasificación, e incluso podrían llegar a meterse entre los mejores 4.

Más tarde, un 11 Deportivo venido a menos (llegó a ser líder) se mide a Santa Tecla en medio de una crisis de resultados ambos. Los fronterizos, novenos, llevan 9 partidos sin ganar. No lo hacen desde que se enfrentaron en primera vuelta precisamente a los tecleños.

El duelo es en el estadio Arturo Simeón Magaña, de Ahuachapán, y los boletos costarán 5 y 12 dólares.

finalmente, pendiente de resolución según la notificación de Primera División, Águila y FAS aún no está oficializado con su horario. En principio, sería el miércoles 22. Los emplumados se encuentran en Estados Unidos, aprovechando el parón de la fecha FIFA, para disputar un amistoso. Águila busca cerrar primero y, con 43 unidades, le saca 3 a FAS.

MIRA TAMBIÉN: Reapertura del estadio Cuscatlán se conocerá la próxima semana

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed