El director de tránsito, Alfredo Alvayero, hizo un llamado a la población a evitar consumir alcohol si va a conducir.

La instalación de cercos antidoping se intensificará en la temporada vacacional de fin de año, informó Alfredo Alvayero, director de Tránsito, en un video publicado en las redes del viceministerio de Transporte (VMT).

“Vamos a estar en todo el territorio realizando este tipo de pruebas y de manera más intensificada en este cierre del año, porque las estadísticas nos indican que hay un aumento de fallecidos y siniestros viales” expresó. 

El funcionario explicó que los cercos son una estrategia que inició en el último trimestre, con el que buscan sacar de circulación a los automovilistas y motociclistas que conducen en estado de ebriedad. 

La madrugada de este sábado, en los cercos y controles instalados en diferentes puntos fueron realizadas 521 pruebas de alcoholemia las cuales dejaron ocho conductores peligrosos detenidos y la aplicación de 16 multas de tránsito.

Entre los casos reportados esta madrugada en la zona occidental, fue detenida una persona que resultó con 238 mg/dl de alcohol en aire espirado, quien además intentó evadir el control porque no portaba licencia de conducir.

“El llamado que estamos haciendo a la población es evitar consumir alcohol si va a conducir” manifestó Alvayero.

Asimismo en lo que va del año las autoridades han capturado a 1,583 conductores peligrosos,  indicó el funcionario.

“Cada vez que realizamos controles seguimos deteniendo conductores peligrosos, diariamente detenemos a cinco y en lo que va de este año hemos realizado más de 38,000 pruebas de alcotest” aseguró. 

El director de tránsito indicó que en lo que va del año han impuesto 303,446 multas, de esas el 7% ha sido aplicada a los motoristas del transporte colectivo, un 10% al transporte de carga y el 83% a vehículos particulares y motocicletas. 

Alvayero aseguró que las  principales causas de la aplicación de las multas es porque los conductores no portaban sus documentos de tránsito en regla, exceso de velocidad y estacionarse en ejes preferenciales. 

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) en lo que va del año se han registrado 16,243 accidentes de tránsito, los cuales han dejado 1,091 fallecidos y 9,683 lesionados. 

La madrugada del sábado una persona resultó lesionada en un accidente de tránsito en retorno al Poliedro, en la carretera que conduce a Santa Ana, informaron voluntarios de Rescate sin Fronteras, seccional Lourdes. 

La víctima quedó atrapada entre los hierros retorcidos del automotor. Tras ser auxiliada por los socorristas fue trasladada a un centro hospitalario. 



Source link

Por ahed