El videojuego arrasó en The Game Awards 2023 y se impuso ante grandes adversariores.

El exitoso juego de rol «Baldur’s Gate 3», basado en el mundo de Dragones y Mazmorras, fue designado videojuego del año, en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Los Angeles. 

Ambientado en un reino fantástico de magos, elfos, bárbaros y otros personajes, es la última entrega de la serie creada por Larian Studios. 

«El equipo de Larian se dejó el alma durante seis años en este juego, a veces en circunstancias muy difíciles», aseguró el fundador y director del estudio, Swen Vincke, al recoger el premio. 

TE PUEDE INTERESAR:  Tráiler de «Grand Theft Auto 6» impacta a seguidores del videojuego

«Este fue nuestro juego durante el covid, por el camino perdimos a bastante gente», agregó Vincke, vestido con armadura como un personaje del juego que cuenta con millones de fans tras su lanzamiento en agosto. 

También aspiraba al máximo galardón el juego de supervivencia «Alan Wake 2», que fue premiado por su dirección y narrativa. Desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por Epic Games, gira en torno a un escritor que intenta escapar de una dimensión alternativa. 

«Cuando más de 100 personas creen en la misma visión y construyen algo a partir de ella, podemos hacer milagros, podemos hacer arte y podemos ser más que la suma de nuestras partes», dijo Sam Lake, director del juego, al recoger el premio. 

La ceremonia contó con la participación de famosos como Matthew McConaughey y Timothee Chalamet y proyectó una serie de tráilers de nuevos títulos en preparación. 

Hideo Kojima, icono japonés de los videojuegos, presentó el juego «OD» que está realizando en colaboración con el actor y cineasta Jordan Peele. 

«Es un videojuego, no me malinterpreten, pero al mismo tiempo es una película, una nueva forma de comunicación», aseguró Kojima sobre «OD», juego inmersivo que busca poner a prueba el umbral del miedo.

Peele, que dirigió las películas «Nop» (2022), «Nosotros» (2019) y «¡Huye!» («Déjame salir» en España, 2017), aseguró que el videojuego que está creando Kojima es totalmente inmersivo y absolutamente aterrador.

«Yo crecí viendo películas y soy creador de videojuegos, Jordan creció jugando y ahora es director de cine», dijo Kojima. «Esta colaboración será realmente increíble», aseguró. 

REGRESAR A PORTADA





Source link

Por ahed