[ad_1]

La seleccionada salvadoreña Brenda Cerén sigue demostrando gran nivel en la liga mexicana y si bien no anotó, provocó un autogol que le representó otro punto para el Atlas

La Liga MX Femenina se va al parón de la fecha FIFA de selecciones con 11 fechas disputadas y las salvadoreñas en dicha liga vienen con buenos minutos y la oportunidad de ser factor determinante en sus respectivos equipos, aunque aún deben remar para buscar un boleto en la liguilla del fútbol mexicano.

Brenda Cerén volvió a aparecer en el Atlas, en su primer partido posterior a confirmarse su renovación por tres años más con el equipo de Guadalajara, ya que jugó los noventa minutos en la visita de Atlas al estadio Caliente de Tijuana para medirse a las Xolas.

La legionaria Brenda Cerén renueva con el Atlas mexicano

Cerén provocó un autogol para las tijuanenses en el 47′, cuando le pegó con potencia a un balón en el área, pero el balón chocó en Joselyn De La Rosa para desviarlo. El partido terminó empatado a uno, con lo que las rojinegras están en la decimocuarta posición de la liga con 8 puntos, a 9 de la postemporada.

La quezalteca ya suma 817 minutos en 10 juegos de la presente temporada, donde tiene tres goles y una tarjeta amarilla. Sus números prácticamente ya igualan lo conseguido en el torneo anterior, cuando sumó 981 minutos en 15 partidos, y también anotó tres goles.

Por su parte, el Necaxa, que tiene en sus filas a las salvadoreñas Danielle Fuentes y Karen Reyes, empató a dos goles con el Santos Laguna este viernes, partido donde Fuentes jugó los 90 minutos y Reyes estuvo en la cancha por 84. Fuentes dio la asistencia a Joseline Hernández para el 2-1 parcial en el 78′.

Danielle Fuentes (7) de la Selecta Femenina mayor de El Salvador durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Foto: Cortesía La Selecta | FESFUT

Danielle tiene 743 minutos en cancha en 9 partidos, todos como titular con el cuadro centella, donde ya anotó un gol, mientras Karen Reyes suma 737 minutos en 11 partidos, de los cuales 8 han sido titulares, con una tarjeta amarilla en la competición mexicana.

Finalmente, Stephanie Zúñiga no pudo ver acción con Gallos Blancos de Querétaro en la derrota de su equipo por 0-4 ante Tigres UANL. Por tanto, la gran mayoría de ellas llegan con minutos de juego para la disputa de los partidos clasificatorios a la Copa Oro Femenina de la Concacaf, ante Nicaragua y Martinica.

REGRESAR A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed