[ad_1]

Sí, así como escuchas. El gigante tecnológico Google está probando una herramienta que le hará más fácil las búsquedas a sus millones de usuarios

El gigante tecnológico Google está probando con algunos usuarios una herramienta que permite que las personas busquen una canción en su plataforma YouTube tarareando o grabando el tema, según anunció la compañía en un comunicado.

«Si formas parte de este experimento, puedes ir a la función de búsqueda de nuevas canciones tarareando o grabando la canción que estás buscando durante más de 3 segundos para identificarla», dice la compañía.

Lee también: YouTube incorporará el uso de inteligencia artificial en la música

Este «experimento» se está implementando para un «pequeño porcentaje de usuarios» en todo el mundo de los que ven YouTube en dispositivos Android.

Esta función no es completamente nueva para Google, ya que introdujo en 2020 una función que identifica el tarareo tanto en su buscador como en el asistente de Google.

No obstante, Google le dijo al medio especializado TechCrunch que aunque las dos herramientas se basan en la misma tecnología, la versión de YouTube funciona más rápido que la de Google, que necesita entre 10 y 15 segundos para descubrir una canción.

Mira además: Google Drive: Cómo proteger y encriptar los datos almacenados

En 2002, Apple lanzó Shazam, una aplicación que identifica música de manera similar. 

REGRESAR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed