[ad_1]

Cerca de mil conductores peligrosos han sido detenidos en 2023. El consumo de alcohol y drogas se perfila como la séptima causa más común de accidentes viales.

Un conductor fue capturado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) durante un dispositivo de control vehicular, la prueba de alcotest reveló que manejaba con 542 grados alcohol en sangre.

Jeremías Ezequiel Salmerón fue capturado en el kilómetro 150 de la carretera Ruta de la Paz, en el departamento de Morazán, informó la PNC.

«Salmerón puso en riesgo la vida de los salvadoreños, por lo que fue detenido por el delito de conducción peligrosa», publicó la Policía en redes sociales.

Hasta el 13 de agosto, según datos recogidos por el Observatorio Nacional se Seguridad Vial, 983 conductores peligrosos han sido arrestados en 2023.

El consumo de bebidas embriagantes o drogas es la séptima causa de accidentes más frecuentes, de acuerdo a cifras del Observatorio.

Accidente causado por conductor ebrio. Foto: Cortesía/Archivo.

La distracción del conductor, la invasión del carril, el irrespeto a las señales de tránsito, no guardar la distancia debida, la excesiva velocidad y la circulación en sentido contrario son las causas que anteceden al consumo de alcohol y drogas como causa de accidentes, aunque no es menos importante, al menos 400 accidentes viales han sido causados por conductores peligrosos en 2023.

Las penas de cárcel para conductores peligrosos son de 2 a 4 años y de 3 a 6 años cuando se trate de motoristas de carga pesada o de transporte de pasajeros.

IR A LA PORTADA



[ad_2]

Source link

Por ahed