[ad_1]

El presunto pandillero de la MS13, Óscar O. T., alias «Caracol», fue capturado, pese a que intentó ocultar sus tatuajes y cuenta con antecedentes por varios delitos desde 2007

Un presunto pandillero fue capturado este día, en San Juan Opico, de La Libertad, luego que los agentes policiales le encontraran tatuajes que quiso ocultar, ya que eran alusivos a la estructura criminal. Además, cuenta con antecedentes por varios delitos, desde el año 2007.

El sospechoso fue localizado en un trabajo en conjunto de los agentes de la Policía Nacional (PNC) y los militares de la Fuerza Armada, en el cantón Sitio El Niño, de San Juan Opico, La Libertad.

El hombre fue identificado como Óscar O. T., alias «Caracol», quien está fichado por las autoridades como homeboy y miembro activo de la Mara Salvatrucha MS13.

LEER: Tribunal condena a 20 y 30 años a pandilleros que provocaron éxodo de familias en Apopa

Según detallaron las autoridades, en el reporte, el hombre intentó ocultar sus tatuajes alusivos a la pandilla, con otros tatuajes artísticos, para tratar de evitar ser detenido bajo el régimen de excepción. «Es un terrorista quien pensó que podía seguir escondiéndose de la Guerra Contra Pandillas, si se ocultaba los tatuajes que confirman su pertenencia a la MS13», afirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Cabe mencionar que en el brazo derecho, el hombre, tenía un tatuaje de las letras MS, pero en la actualidad se había hecho una calavera, para ocultar el anterior que confirmaría su partencia a la pandilla. Mientras que en su brazo izquierdo, tapó con una cruz, la palabra «Mara Salvatrucha».

Tatuajes artísticos que ocultaban los tatuajes alusivos a la pandilla. Foto EDH / Cortesía PNC.

En los archivos oficiales, la Policía encontró que Óscar O. T. cuenta con antecedentes criminales desde el año 2007, por lo delitos de homicidio, amenazas y violencia intrafamiliar.

REGRESAR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed