Los estudiantes son de la octava promoción, cuentan con los conocimientos en lenguajes de programación.

Un total de 39 jóvenes de la octava promoción del Centro Supérate y Fundación Raíces, recibieron su diploma de graduación en el idioma inglés, informática y valores; quienes cuentan con los conocimientos en lenguajes de programación y dominio del idioma inglés que les permitirá continuar con sus estudios superiores o incorporarse al mercado laboral.

Los graduados de la promoción 2022 fueron certificados en lenguajes de programación y tuvieron su certificación internacional en el dominio inglés; residen en las zonas de Apopa, San Martín, Soyapango, Ilopango, Tonacatepeque, Ciudad Delgado, San Pedro Perulapán y Nejapa.

El evento de graduación fue presidido por Claudia Cristiani, presidenta de Fundación Raíces; Irene Flores, directora académica del Programa Supérate, y Astrid Parada, especialista de trabajo moderno para El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala Microsoft.

“En el 2023 cumplimos 11 años de trabajo en el Centro Supérate, y nos llena de orgullo ver como la confianza de las familias, centros escolares y sobre todo de la Fundación Raíces permite que lleguemos a más jóvenes, estos 39 graduados se convierten en un ejemplo para sus comunidades y sabemos que llegarán tan lejos como sea su esfuerzo”, manifestó Marielos Bonilla, directora del Centro Supérate.

Arely Andrea Tejada, graduada de la promoción 2022, enfatizó en el crecimiento, aprendizaje y las experiencias, “esta gran aventura llamada Supérate, puedo decir que adquirí muchísimo conocimiento, además, tengo amistades increíbles. Fundación Raíces juega un papel esencial en este proceso, brindándonos el apoyo necesario para poder obtener nuestra educación y recursos de la mejor manera”.

Tejada agregó que cuenta con una beca universitaria en la Escuela Mónica Herrera, “simplemente estoy agradecida con el Programa y la Fundación porque realmente transformaron mi vida a través de la educación”.

Supérate y Fundación Raíces se inauguró en el 2013 y a la fecha han graduado un total de 284 jóvenes. El Programa Supérate, continúa celebrando las ceremonias de graduación de los Centros en la región centroamericana. Las siguientes graduaciones serán las de los Centros Supérate, Fundación JUPÁ y Fundación Provivienda en Panamá y la del Centro Supérate Merlet en El Salvador.



Source link

Por ahed