La exesposa del jugador Matías Fernández lo denunció por violencia intrafamiliar y la selección de Chile tomó inmediatamente la decisión de separarlo de la fecha FIFA

La selección chilena desconvocó al jugador Matías Fernández para la doble fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas de este mes tras ser acusado de agredir a la madre de su hija, informó este lunes la federación local (ANFP).

«La selección nacional decide liberar al jugador Matías Fernández Cordero de la nómina para los partidos correspondientes a la fecha FIFA con el objetivo que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado», dijo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en un breve comunicado.

La embajada de Chile homenajeó a don Hernán Carrasco Vivanco

La supuesta agresión del mediocampista de 28 años habría ocurrido la noche del domingo en Valparaíso, a unos 100 kilómetros de la capital. «Una mujer manifestó ser agredida por el padre de su hija, indicando que recibió lesiones en la zona del abdómen», aseguró la policía chilena a la prensa.

La denuncia fue derivada por la policía a la fiscalía de la región, pero, hasta la noche del lunes, todavía no se ha encontrado al jugador. El club en el que milita, el Independiente del Valle ecuatoriano, no se ha pronunciado sobre la situación del jugador.

Matías Fernández era uno de los 26 convocados por el técnico argentino Eduardo Berizzo para enfrentar el jueves de local a Paraguay y visitar cinco días más tarde a Ecuador en Quito. Disputadas cuatro fechas del clasificatorio, Chile ocupa la octava posición con cuatro puntos, las mismas unidades que sus próximos rivales, Paraguay (séptimo) y Ecuador (sexto), pero peor saldo de goles.

El clasificatorio otorga seis cupos para el Mundial de Norteamérica de 2026 y al séptimo la posibilidad de jugar un repechaje contra una selección de otro continente.

REGRESAR A PORTADA





Source link

Por ahed