Club Rotary Santa Tecla llevó hasta el cantón Los Amates en las afueras de Santa Tecla una jornada de salud, medicamentos y diversión para más de 100 familias.

Club Rotary Santa Tecla ofreció una mañana de servicio de salud a los habitantes del cantón Los Amates y comunidades aledañas. Hubo consultas generales, pediátricas, ginecológicas, ultrasonografías y charlas de salud oral para los asistentes

Francisco Abraham Rivera, presidente del Club Rotario Santa Tecla, afirmó que la jornada inició a las 8:00 a.m. y finalizó al mediodía. Todos los servicios que se ofrecieron fueron por voluntariado y gracias a donaciones de empresas.

Rivera afirmó que eligieron Los Amates como una de las dos comunidades donde durante el año Rotary ofrecerá ayudas debido a las limitantes de salud que hay en la zona. “También traemos diversión con piñatas, un payaso y mochilas con implementos escolares para 140 niños”, agregó.

En la actividad participaron alrededor de 40 personas, entre miembros del Club, jóvenes rotarac -essen que tienen entre 18 y 40 años y que desean unirse y conocer más sobre voluntariado y filantropía.

El cantón Los Amates se encuentra en la zona rural de Santa Tecla, entre los límites con Comasagua. Los habitantes de esta zona no poseen una unidad de salud cercana y deben viajar a cualquiera de los dos distritos para recibir asistencia médica especializada.

Fueron ocho profesionales de salud de distintas ramas de la medicina quienes atendieron a niños y adultos; algunos son miembros de club Rotary y otros son voluntarios que se unen a la causa para el bienestar de la comunidad.

En total se dio asistencia a unas 300 personas que recibieron consulta y medicamentos que provinieron de empresas que se unieron a la causa donándolos.

El Club Rotario cumplirá en enero 52 años. Fundado en 1972, busca llevar ayuda a comunidades de escasos recursos que necesiten ayuda. Las jornadas de salud son una de sus actividades destacadas desde hace más de 30 años.

Para Nubia Portillo, habitante de Los Amates, la actividad le ayudó para consultar por gripes que su hija de 2 años está teniendo muy continuamente. “Aquí en esta zona no hay unidad de salud, tenemos que ir hasta Comasagua o Santa tecla, porque el médico que atiende por días en la zona solo es general y no tenemos especialistas cerca” dijo.

El doctor Franklin Portillo, integrante de Club Rotario Santa Tecla desde hace 15 años, afirma que para él es una oportunidad de servicio. “Venir un domingo a ayudar una comunidad no es un sacrificio, es un privilegio poder ayudar a las personas que tienen menos acceso a servicios de salud”, declaró el especialista en Radiología.

“Invito a colegas de distintas especialidades a aprovechar y compartir sus conocimientos y compartir la salud a las comunidades que lo necesiten”, agregó.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed