La víctima se encontraba ebria y tuvo un altercado con un grupo de pandilleros, que lo vapulearon y aún con vida lo lanzaron a un pozo, en donde murió por las heridas.

Un pandillero del MS-13 fue condenado de 20 años de cárcel por participar en el asesinato de un hombre en mayo de 2021. La víctima fue un hombre que, cuando estaba ebrio, amenazó al imputado y a otros miembros de la estructura, informó la Fiscalía General de la República.

La investigación determinó que Ricardo Edenilson Monterrosa Gil y otros pandilleros golpearon y acuchillaron al hombre antes de arrojarlo aún con vida a un pozo de una finca conocida como La Tortuga, cerca de la colonia San Antonio, de El Congo, Santa Ana, lugar de donde fue raptado.

“La víctima caminaba por la zona donde se encontraban estos terroristas -todos de la pandilla 18- y tuvo cierto altercado con ellos, y entre todos lo agredieron hasta matarlo”, se lee en un informe de la Fiscalía General de la República fechado el 27 de marzo de 2023.

LEA TAMBIÉN: Pandillero fue condenado por violar a dos mujeres en Suchitoto

El cuerpo de la víctima identificada como Miguel Antonio Barrios, fue recuperado tres días después. La autopsia determinó que el hombre murió a causa de los golpes y heridas que le dejó la caída en el pozo, según consta en un informe judicial de este caso publicado en agosto pasado.

Foto Cortesía de la FGR.

Por este caso, en agosto de este año, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana dictó una condena en contra de José Eduardo Morán García y Nelson Ernesto Portillo Cortez. Las penas de ambos llegaron hasta los 38 años, 20 por el homicidio agravado, 15 por desaparición de personas y 3 por agrupaciones ilícitas. Además, en marzo, Samuel Edgardo López Orellana fue condenado a 25 años de cárcel por este mismo caso.

Foto FGR
Foto FGR

IR A LA PORTADA



Source link

Por ahed