[ad_1]

Las investigaciones revelaron que los imputados pedían anticipo de dinero para reservar los vehículos y luego desaparecían.

Salvador Eduardo Paz Montes y Carlos Alberto Moreno Jiménez fueron condenados a prisión por estafar al fingir ser importador de carros.

Según el reporte de Centros Judiciales, ambos sujetos utilizaban las redes sociales para encontrar a sus víctimas.

«Su modus operandi involucraba pedir anticipos a las víctimas para reservar vehículos y luego desaparecer«, señalan las investigaciones.

Durante el 2021 habían cometido varias estafas, se indica. Con base a las pruebas presentadas. el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla sentenció condenar a Paz Montes a cuatro años y seis meses, y a Moreno Jiménez a seis años y seis meses de prisión.

Por otra parte, el juez les ordenó que paguen a cuatro víctimas cuyo monto supera los $7,000. En abril de este año, Paz Montes ya había sido sentenciado a tres años de cárcel.

Dos hombres fueron condenados por cometer estafa. Foto/ Cortesía Centros Judiciales

En esa ocasión, el imputado solicitó un «anticipo» de $1,500 y para ello se reunirían en un restaurante del bulevar Los Próceres, en San Salvador.

Fue el 3 de julio del 2021, que Paz Montes y la víctima se encontraron, sin embargo, el estafador le contó a la víctima que tenía otro auto con mejores funcionalidades y al mismo precio.

Es por ello que la víctima decidió hacer el cambio y luego de entregarle el dinero establecieron que el auto se lo darían a finales de ese mes.

Pero, al llegar la fecha estipulada, José Salvador ya no respondió las llamadas y tampoco contestaba los mensajes por lo que denunció.

Tras comprobarse la estafa, el Tribunal Tercero de Sentencia lo encontró culpable y lo condenó a tres años de prisión y a pagar $1,500 como responsabilidad civil. Paz Montes tiene otros procesos pendientes por el mismo delito.

REGRESAR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed