[ad_1]

La Policía sorprendió a los pandilleros cuando, a bordo de una moto, se trasladaban con una suma de dinero que previamente le habían exigido a un comerciante.

Dos miembros de la Pandilla 18 Revolucionarios fueron sentenciados a 12 años de cárcel por haber exigido el pago de $5,000 a un comerciante en Ciudad Arce, La Libertad, informó la Fiscalía General de la República.

La investigación fiscal determinó que, en diciembre de 2021, los pandilleros Julio Mónico López y Hosmany Edenilson Orellana Polanco se acercaron al negocio de la víctima para exigirle el pago de la suma, de no hacerlo, atentarían contra la vida del comerciante y la de su familia.

Por temor a un ataque, la víctima denunció las amenazas ante la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que semanas después, en febrero de 2022 agentes policiales montaron una entrega controlada del dinero exigido por los delincuentes.

LEA TAMBIÉN: Condenan a pandillero que obligó a familia a dejar su casa en Nuevo Cuscatlán

La PNC reportó la detención de ambos la tarde del 9 de febrero de 2022, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad cuando viajaban a bordo de una motocicleta con el dinero que le exigieron previamente a la víctima.

“Fuimos alertados sobre la actividad ilícita de estos sujetos, por lo que les dimos seguimiento; sorprendiéndolos cuando recogían dinero producto de la extorsión”, informó la Policía.

Además, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla ordenó que cada uno pague $50, por responsabilidad civil.

IR A LA PORTADA



[ad_2]

Source link

Por ahed