Los afectados explicaron que la zona es una de las vías más transitada por la actividad comercial.

Comerciantes y conductores de buses y vehículos particulares reclaman a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) por los daños dejados en la calle avenida General Larios en el barrio El Calvario en la ciudad de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión. Los daños quedaron tras realizar reparaciones en tuberías.

De acuerdo con los afectados, una cuadrilla de los empleados de ANDA reparó tuberías hace más de cuatro semanas, pero dejó pendiente colocar concreto en la zona; solo taparon con tierra.

Según los pobladores, la avenida General Larios es parte de la zona del comercio por ende hay mucho tráfico vehicular y tránsito de peatones, quienes en ocasiones han sido golpeados por los vehículos al tratar de esquivar los hoyos.

“Vinieron a dejar dañada la calle donde es una parada de buses, aquí todos somos afectados, los peatones y los conductores porque las unidades o carros se dañan; por eso le hacemos el llamado a Anda que vengan a terminar lo que dejaron abandonado”, agregó Rafael Campo, trabajador de ruta del transporte colectivo.

Daniel Rico Rosales, comerciante, explicó que el personal de Anda llegó a solucionar un problema, pero dejó otro en la calle dañada.

“Tienen más de un mes de que vinieron a reparar unas tuberías de aguas negras, pero no terminaron de hacer su trabajo porque no sellaron la parte que dañaron en la calle”, añadió el comerciante.

Foto EDH/ Insy Mendoza

También explicó que “cuando llueve el agua se estanca y eso genera un mal olor. Aquí los buseros tienen dificultades para pasar, la calle es estrecha y los motoristas tratan de no pasar sobre lo dañado, y en ocasiones hasta accidentes pueden haber”, agregó Rico Rosales.

Otros vendedores opinaron que, cada vez que llega personal de Anda a la ciudad a reparar los daños en las tuberías, deja los trabajos inconclusos al no reparar las calles que ellos mismos dañaron.

Las fuentes extraoficiales de la alcaldía de Santa Rosa de Lima manifestaron que la población en general le reclama a la alcaldía por daños que ha dejado Anda en algunas de las calles donde han reparado tuberías.

En la calle de la colonia Monte de Sinaí es la otra zona afectada donde dejaron bastante deterioro en una calle que estaba en óptimas condiciones.

La fuente agregó que ya solicitaron a Anda para que lleguen a reparar las calles, pero que aún no han tenido respuesta. Enfatizando que la preocupación es debido a que el daño en la vía aumente por el tráfico que hay en el lugar.

Se buscó la versión oficial de las autoridades de ANDA, a través de la unidad de Comunicaciones, se envió solicitud de información por correo electrónico, por llamada al teléfono de la oficina. Se comprometieron a hacer llegar la petición a los encargados de dicha unidad, pero no hubo respuesta.

Interminable flujo de salvadoreños detenidos tras pasar frontera EE.UU.



Source link

Por ahed