[ad_1]

La regulación transitoria abarcaría bienes por hasta un total de $3,000.

Los salvadoreños y salvadoreñas residentes en el exterior que ingresen al territorio nacional en temporada navideña podrían introducir sin el pago de impuestos los bienes cuyo valor en conjunto no superen los $3,000.

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa estudiará la disposición transitoria para la exención del pago a derecho a impuestos por la traducción de bienes nuevos para viajeros procedentes en el exterior. El presidente de la comisión, Christian Guevara, dio por hecho que se aprobará. Este martes se introdujo la propuesta.

LEA: Aprobada la ley de incentivos temporales a la repatriación de salvadoreños

La propuesta contempla a quienes visiten el país del 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024.

«En aras de brindar facilidades tanto a nuestros hermanos en el exterior como a turistas extranjeros que en esta época de navidad y fin de año puedan ingresar en el territorio», explicó el diputado de la Comisión de Relaciones Exteriores, Walter Alemán.

Diputados de Nuevas Ideas aludieron a que en la temporada salvadoreños y salvadoreñas en el exterior suelen traer regalos a sus familiares en el país.

Quedarán excluidos del beneficio los transportistas, gestores de encomienda, oficiales, tripulantes de todo medio de transporte

Este se convierte en el tercer año consecutivo en el que se presenta la iniciativa transitoria. 

El año anterior se incluyeron en la dispensa del pago los bienes personales, deportivos, artículos de higiene, dispositivos fotográficos y computadoras personales.

La Asamblea Legislativa del periodo 2018-2021 aprobó que de forma permanente el beneficio en la Ley de Equipajes de Viajeros Procedentes del Exterior mantuviera una exención por bienes con un máximo de  $1,500 durante los meses de diciembre y enero, mientras de hasta $1,000 por el resto de meses. 

Aún así, los diputados de Nuevas Ideas que presentaron la solicitud aseguraron que es hasta esta legislatura que se vela por los connacionales.

[ad_2]

Source link

Por ahed