[ad_1]

Por segundo día consecutivo, anoche residentes de San Miguel bloquearon una intersección de calle en protesta por proyectos ejecutados por la alcaldía.

Tal y como lo anunciaron, los residentes del municipio de San Miguel se concentraron la noche del martes frente a la intersección de la Carretera Panamericana y 30 Avenida Sur, en protesta por la tala de 7 árboles ubicados en un arriate central de la calle, como parte del proyecto municipal de   ampliación a 4 carriles de esa vía.

“Exigimos a la alcaldía que detenga el proyecto y repare daños al medio ambiente, nos oponemos a la tala que realizarán desde una ferretería hasta la Ciudad Real para la realización de la autopista”, exigió una de las manifestantes a través de megáfono, dirigiéndose a los conductores afectados por el cierre de la calle.

El martes por la mañana, el alcalde Will Salgado, en conferencia de prensa, expresó que todos los proyectos están apegados a la ley ambiental, y lamentó que algunas personas por fines políticos desacrediten el trabajo municipal.

Las máquinas se mantienen en la zona y los trabajadores día y noche, según manifestó el alcalde para agilizar el proyecto. Foto EDH

“Ellos mienten con sus señalamientos, como alcaldía hemos sembrado más de dos mil árboles en la zona para reforestación y eso se ha venido haciendo desde hace más de un año en un terreno que hemos comprado para la población de 12 manzanas como a 600 metros del lugar del proyecto, con el objetivo de crear un parque ecológico a futuro”, declaró el alcalde.

Durante algunas horas del martes, las personas con pancartas alzadas se mantuvieron en la intersección de la calle expresando a los conductores su descontento y preocupación por los árboles que se tiene previsto remover para la realización del proyecto, para ellos no es necesario; sin embargo, para otras personas si lo es debido al gran congestionamiento que tiene la ciudad por el tipo de calles.

«Para que San Miguel sea reconocido y avance al desarrollo se necesitan los cambios para crecer, siempre es necesario tumbar algunos y sembrar nuevos no es desconocido que todos los días el tráfico en la ciudad es un caos por la falta de accesos”, opinó Marcos Pérez, ciudadano.

Salgado niega las acusaciones y tilda de mentirosas a las personas que señalan que tras el proyecto hay intereses económicos. Foto EDH

El caso ha generado revuelo en la población migueleña, son muchas las opiniones debido a que lo mismo sucedió con la construcción del Periférico Gerardo Barrios hubo descontento porque se taló una gran parte de un área boscosa. identificada como pulmón de la ciudad. y que al final para algunos el proyecto ha beneficiado la conectividad de acceso de personas que de la carretera Panamericana se desplazan hacia la Ruta Militar, sin tener que ingresar al congestionamiento de la ciudad.

El alcalde expresó que estar comprometido con respetar las áreas contempladas en el proyecto, siendo solamente un tramo donde la obra avanza, hizo ver además que será complementaria para evacuar las aguas lluvias que inundan la zona y los resultados ya se observan en lugares aledaños como la Calle Elizabeth donde recientemente colocaron drenajes y tuberías nuevas.

REGRESAR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed