[ad_1]

El Comité del Día Nacional de la Oración por El Salvador conmemora los 20 años del decreto legislativo de 2003, con un evento que se realizará mañana en la Plaza Libertad.

El Comité del Día Nacional de la Oración por El Salvador ha lanzado una invitación a todos los salvadoreños para que este jueves 23 de noviembre se unan en oración en un acto que será celebrado a partir de las 4 de la tarde en la Plaza Libertad, en el centro de San Salvador.

La actividad se desarrolla en el marco de los 20 años del Decreto Legislativo 161, publicado en 2003, el cual declara el 23 de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Oración por El Salvador.

Para los organizadores, se reconoce este día, como una fecha importante para dar gracias a Dios y elevar plegarias por un El Salvador “más unido y donde la voluntad de Dios sea cumplida”.

“Estamos haciendo el llamado para que todo el pueblo cristiano, todo aquel que cree que hay un Dios, que profesa una fe pueda unírsenos y juntos bajo un mismo sentir, un mismo deseo, bajo un mismo anhelo, sigamos orando a Dios por esta nación”, dijo Will Antonio López, del Ministerio Cristiano Internacional Río de Gloria.

Lee también: Asamblea cambia fecha del Día Nacional de la Oración

El evento se desarrollará hasta las 8 de la noche, y contará con un dispositivo de seguridad integrado por agentes de la Policía Nacional Civil y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM). Asimismo, con gestores de tráfico quienes se encaran de regular el tránsito vehicular en la zona.

“Ayer (martes) estuvimos reunidos con el jefe del Centro Histórico y aún estamos esperando que este mismo día (miércoles) él nos envíe el croquis, de cuáles calles se van a cerrar y las calles que están autorizadas”, puntualizó López.

Caravana en el departamento de Cuscatlán en el marco del Día Nacional de la Oración. Foto Cortesía. https://www.facebook.com/photo/?fbid=122137587446030344&set=pcb.122137588106030344&locale=es_LA

Las actividades iniciaran desde las cuatro de la mañana, en la zona del Parque Libertad, para las 5:00 a.m. se tiene programada la primera oración en este lugar, luego a las 9:00 a.m. se desplazarán en un recorrido por Casa Presidencial, la Corte Suprema de Justicia (12:00 md) y la Asamblea Legislativa (11:00 a.m.).

Se espera que a la actividad asistan personas de los 14 departamentos del país. De manera simultánea, durante el día, también se desarrollarán actividades a nivel nacional, en los diferentes departamentos las congregaciones estarán orando. Una de estas en Zacatecoluca y San Miguel donde durante la mañana se concentrarán en el parque central “para pedir por El Salvador y los cambios que el país necesita”.

Además: “Es una agonía no saber dónde está”: familia de desaparecido en Apopa

El Comité del Día Nacional de la Oración por El Salvador cuenta con el respaldo de un aproximado de 500 congregaciones, según sus representantes. Desde el 10 de noviembre dieron inicio a las actividades con una caravana de oración la cual recorrió los 14 departamentos.

“La oración nos conecta con Dios, es el medio para que haya una intervención divina de parte de Dios en la tierra. La oración mueve la mano de Dios y Dios desea el bien para El Salvador”, expone López.

«Estamos promoviendo la oración en los diferentes órganos del Estado, y en todo el país, los 14 departamentos, los municipios; es tiempo que el pueblo salvadoreño tome la decisión de humillarse a los pies de Jesús, y levantar una sola voz de clamor para que Dios siga bendiciendo, prosperando y llevando a este país a una mejor condición cada día», dijo el pastor Omar Marinero, miembro del Comité.

Según los organizadores se estará orando por la unidad, el avivamiento, por la salvación, la restauración de la economía en el país, por los jóvenes, la niñez, por la paz en El Salvador, y porque la esperanza y el amor prevalezcan.

Cambio de fecha en pleno legislativo

El martes en la Asamblea Legislativa los diputados aprobaron modificar el decreto 161 de 2003 el cual establece el 23 de noviembre como Día Nacional de la Oración por El Salvador, haciendo un cambio de fecha al 17 de noviembre.

El cambio se hizo para “homologar” el decreto de 2003 con el decreto ejecutivo de noviembre de 2020 cuando el presidente de la República, Nayib Bukele, decretó el 17 de noviembre de ese año como “Día Nacional de la Oración” con motivo de la pandemia del covid-19 y por los fenómenos meteorológicos que afectaban al territorio, específicamente por la tormenta tropical Iota.

La propuesta fue presentada por dispensa de trámites por diputados de Nuevas Ideas, luego de celebrarse un acto especial de oración en el pleno donde participaron pastores de diferentes congregaciones.

«No sabemos nada de esto. Lo que ahorita tenemos es un decreto que fue aprobado en 2003 y que ahora estamos celebrando 20 años de su aprobación, vamos a orar por todo el país», señaló el pastor Marinero, . Asimismo señalaron que en las próximas horas darán su postura al respecto.

[ad_2]

Source link

Por ahed