La actriz australiana no sólo se metió en la piel de la famosa muñeca, también es una de las productoras de la película que ya se ha inmortalizado como uno de los éxitos de taquilla de 2023

La actriz australiana Margot Robbie ganará cerca de 50 millones de dólares en sueldo y por el porcentaje que le corresponde por la taquilla de «Barbie», el gran éxito de este verano en la gran pantalla, según fuentes de la revista especializada Variety.

Aparte de encarnar a Barbie, Robbie ha sido productora de la cinta con su compañía, LuckyChap Entertainment, con la que también ha desarrollado proyectos como «Birds of Prey» (2020), «Promising Young Woman» (2020) y la serie de Netflix «Maid».

Lee también: ¡Boletos a la venta! Estos son los precios de las entradas para el concierto de Luis Miguel en El Salvador

La actriz fundó la productora en 2014 junto a su esposo Tom Ackerley, y sus amigos Sophia Kerr y Josey McNamara, con el objetivo promover historias de mujeres y apoyar a las creadoras.

Margot Robbie en la premiere de Barbie en Los Ángeles
La actriz australiana en el estreno del filme en Los Ángeles, California, el pasado 9 de julio de 2023. Foto: AFP

«Barbie» se ha convertido en el fenómeno veraniego al recaudar más de 1.200 millones de dólares (unos 1.090 millones de euros) en todo el mundo, lo que ha hecho que su directora y coguionista, Greta Gerwig, sea la primera mujer en dirigir una película en solitario que logra superar la barrera de los 1.000 millones de dólares.

De hecho, Variety indicó que es posible que Gerwig reciba algún pago extra por estos números.

Mira además: ¿Nuevo pretendiente? Shakira y Drake “enfiestados” en Los Ángeles

De acuerdo con la página web especializada IMDb, el presupuesto de la película rondó los 100 millones de dólares.

La cinta que cuenta la crisis existencial por la que atraviesa la popular muñeca de plástico de Mattel también se ha convertido en el segundo estreno más taquillero a nivel nacional de la historia de Warner Bros., después de «Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2» (2011).

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed