Con Jocoro ya está en semifinales, y de nuevo se ha convertido en una jugadora clave en el equipo, como ya lo hizo en tantos otros en Primera en el país y Guatemala

En la Liga Femenina, el sinónimo de gol es Damaris Quelez. La delantera de Jocoro volvió a destacar en el rubro de rompe redes al ser la líder en esa estadística de la fase regular del torneo Apertura 2023 y ganar ese rubro por quinta vez en su carrera.

Durante apenas 10 fechas que dura el torneo en su etapa primera, la ariete anotó 21 dianas, y repitió como la mejor delantera como hace un año, cuando ganó en el rubo en el torneo Apertura 2022.

En aquella ocasión, la ariete jugaba en Santa Tecla, cuadro con el que se coronó campeona. Y fue la más destacada en la ofensiva en fase regular con 24 tantos, más incluso que en el presente torneo y pese a que se perdió algún encuentro debido a lesiones.

Damaris, en este torneo, le metió nada menos que ocho dianas al cuadro de Luis Ángel Firpo, en un partido en el que las jocoreñas se impusieron por 10-2. Fue ese su mejor duelo, y cuando pasó a liderar la estadística de goleo para no mirar nunca más atrás.

En su historia (juega al fútbol desde niña), ya tiene cerca de 30 trofeos de goleadora en distintos niveles, y ha formado parte de selecciones nacionales. Además, fue elegida como la mejor futbolista de todo el país en 2019. También tiene experiencia internacional, en Guatemala, a donde conquistó siete títulos, jugó en seis equipos e incluso ganó el reconocimiento a Jugadora Más Valiosa en 2017, con el Sacachispa.

En cuartos de final, el equipo de Jocoro se impuso con global de 6-4 a Metapán y avanzó a semifinales el sábado pasado.

MIRA TAMBIÉN: Quejas en el periodismo: la vuelta de los Cuartos de Final será toda el domingo

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed