[ad_1]

Cuando caminas por el Centro Histórico, durante los fines de semana por la tarde y noche, en las calles no falta el eco de los éxitos del rock que interpreta y toca el salvadoreño Diego Carranza con un espectacular Palacio Nacional de frente.

Diego Alexander Carranza, de 20 años, cautiva cada fin de semana a los visitantes del Centro Histórico con las canciones de rock en español e inglés que toca y canta desde hace unos siete meses frente al imponente Palacio Nacional.

Canciones de Elvis Presley, The Beatles, Black Sabbath y hasta de Enanitos Verdes o Héroes del Silencio son parte del repertorio que pone a bailar y cantar a todo pulmón a los turistas que llegan en familia al corazón de la capital.

Sin embargo, para deleitar a su público con los éxitos musicales tuvo que pasar por varios procesos: el primero mostrar interés por la música. Carranza recuerda que hace cinco años comenzó con su pasión por la música al escuchar a Ricardo Arjona.

El también estudiante de la licenciatura en Artes de la Universidad de El Salvador contó que tomó prestada la guitarra de su hermano y comenzó a practicar, pero fue hasta la cuarentena por la pandemia de covid-19 en el 2020 que entró de lleno a aprender.

Puedes seguir los proyectos de Diego Carranza en sus redes sociales, en TikTok lo encuentras como @d.carranza1202 y en Instagram como kheda_si Foto EDH/ Graciela Barrera.

Su mejor herramienta fue YouTube en la cual practicando logró perfeccionar su técnica tanto vocal como con la guitarra.

Sus mayores inspiraciones son su hermano, quien es graduado de Artes Plásticas y el cantautor y compositor Paul McCartney.

A su juicio el talento por las artes surgió cuando era niño ya que rememora que le gustaba dibujar en las hojas finales de los cuadernos.

“Me ha impresionado el apoyo que he tenido acá en el Centro Histórico y en la redes sociales”,

Diego Carranza

Apoyo incondicional

El joven comentó que sin el apoyo de su hermano y de su padre no habría podido tener una guitarra eléctrica. De igual forma, para la compra de otros instrumentos fue necesario ingeniárselas y decidió vender brownies en la UES con el plus que a cambio de comprar el postre, él les tocaba una canción a sus clientes.

Con el mismo propósito y para un viaje de estudios fue que con sus amigos con quien conformó la banda Kheda, un nombre que retomaron de una ciudad India, llegaron hasta el centro capitalino a comercializar sus pinturas, sin embargo la idea no rindió los frutos esperados.

De esta manera, tocaron por primera vez en el parque Morazán. Ese día, aún es recordado por Carranza ya que al tocar la primera canción cientos de personas se detuvieron a escuchar las piezas musicales.

Desde entonces no los detuvieron; con los permisos de la alcaldía de San Salvador, se instalan los viernes, sábados y domingos frente al Palacio desde las 5:00 de la tarde hasta pasadas las 10:00 de la noche.

Los transeúntes se detienen a escuchar al joven músico. Foto EDH/ Graciela Barrera.

Las redes sociales han sido un impulso para Diego, quien sin pensarlo se hizo conocido en TikTok luego que subiera un video cantando en los baños de la universidad la canción Dream on, de Aerosmith.

Según su relato, eran las 5:00 de la tarde cuando decidió entrar a los servicios sanitarios, colocó el celular en el piso y en la primera toma quedó grabado el clip que se hizo viral.

Hace algunas semanas volvió a grabar la misma canción en los baños del Polideportivo de la UES para ver cuánto había mejorado desde la primera vez.

“Me emocioné mucho y fue algo inesperado”, dijo. Además, agradeció a los usuarios de la red social por los buenos comentarios y deseos.

@d.carranza1202 Gracias por toditos sus gritos y aplausos bell@s ❤️✨ @Kheda.si ♬ sonido original – Diego

Una canción con inspiración

Actualmente, la banda Kheda de la que forma parte, ha sacado un tema llamado “Oh your love”, el cual puedes encontrar en YouTube o Spotify.

Diego detalló que fue una madrugada que no podía conciliar el sueño que escribió la canción de amor que está con dedicatoria incluida, dijo. “Es una de las mejores canciones que he hecho”, señaló.

Luego pasaron unos tres meses hasta que consiguieron el apoyo de un productor para grabarla, al publicarla ha recibido cientos de escuchas.

Entre los planes a corto y mediano plazo se encuentran el sacar su primer álbum y el recorrer los principales parques del país junto a otro tiktoker, además de llevar su música a otros países como Guatemala.

REGRESAR A LA PORTADA



[ad_2]

Source link

Por ahed