[ad_1]

El futbolista español del Isidro Metapán afirmó recientemente que estaría dispuesto a jugar por la Selecta, cuando se cumplan los requisitos necesarios

Si bien está expulsado luego del percance del fin de semana en San Francisco Gotera, el volante español del Isidro Metapán, Diego Gregori Díaz conversó de varios temas y dio su punto de vista sobre una eventual convocatoria a la selección salvadoreña, dado su buen momento desde hace un par de torneos en el país.

El nacido en Valencia estuvo en Fuego Cruzado (Canal 21) y se mostró positivo a jugar con la camiseta de la selección salvadoreña. «Siempre se me ha puesto como un candidato a nacionalizarme y la verdad estaría super agradecido y satisfecho de defender los colores de El Salvador, es un orgullo para cualquier persona», respondió.

Se vuelve viral el recuerdo de amistoso entre Chelsea FC y la Selecta

El ibérico llegó en el segundo semestre del 2021, con lo que tiene cerca de dos años y medio en suelo nacional y solo ha jugado en Isidro Metapán, donde acumula 92 partidos, de los cuales ha sido titular en 84, anotando doce goles en los seis torneos con los caleros.

«Me siento uno más, sería un orgullo para mí y mi familia, lo hemos hablado y ojalá se pueda concretar, no sé cómo se podría hacer, pero me gustaría informarme bien, porque sería un sueño», agregó el futbolista sobre este tema.

Actualmente, las normativas FIFA aseguran que un futbolista debe tener al menos, cinco años consecutivos en el país donde se va a nacionalizar, en este caso, al ibérico le faltan otros dos años y medio para cumplir con el requisito FIFA; aunque para ser salvadoreño por naturalización según el artículo 92 de la Constitución ya lo puede hacer, ya que cumple con el requisito de «Los españoles e hispanoamericanos de origen que tuvieren un año de residencia en el país».

En otros temas que abordó en el programa, Gregori comentó que los problemas de pago en casos como Santa Tecla Femenino y CD Águila es algo «vergonzozo y le quita prestigio a la liga, estos son los pequeños detalles que avancen o se siga estancando (la liga)», agregó.

REGRESAR A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed