Los fondos de préstamos serán destinados a espacios de convivencia para jóvenes.

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó aprobar más de $4.4 millones al presupuesto de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) para la ejecución del programa “Mejoramiento de Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador (CONVIVIR)”.

Con esto, se modificaría una vez más la Ley del Presupuesto 2023, para asignar los $4,408,460.00 solicitados.

Puede interesarle: Gobierno disolverá el INSAFORP y Hacienda dispondría del 80% de sus cotizaciones

De ese monto, $1,763,470 corresponden a un préstamo con el Instituto de Crédito de Reconstrucción (KFW, por sus siglas en alemán), que fue aprobado en 2015, y $2,644,990 de aporte financiero no reembolsable, es decir, una donación de esa misma entidad.

Se pretende que con los fondos se logre finalizar obras del Centro Integral de Convivencia Ciudadana de Cuyagualo en Colón, La Libertad.

Asimismo, los fondos se ocuparían para ejecutar obras en el Centro Integral de Convivencia Ciudadana de Santiago Nonualco (La Paz), Quezaltepeque (La Libertad) y Tecoluca (San Vicente). Y para el mejoramiento y readecuación en el polideportivo municipal para la construcción del Centro Integral de Convivencia Ciudadana en Cojutepeque (Cuscatlán).

También para la contratación de servicios profesionales de gestores sociales de apoyo para dichos centros.

El programa tiene por objeto mejorar espacios públicos y de convivencia para jóvenes con un enfoque en la prevención de la violencia como mediante el fortalecimiento de las habilidades laborales y sociales a través de capacitaciones, actividades deportivas, arte, cultura y el fortalecimiento de las capacidades institucionales para promover la realización de las actividades del mismo.

Hacienda presentó la solicitud de la modificación al presupuesto el pasado 28 de agosto y se espera que pase el dictamen favorable a la sesión plenaria ordinaria programada para mañana martes.

El programa para los fondos anteriormente estaba a cargo del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), disuelto por el oficialismo.





Source link

Por ahed