Este sería el cuarto viaje que realizan los diputados del oficialismo para “rendir cuentas en el exterior”. La información sobre los viajes y su financiamiento tiene reserva.

Varios diputados de Nuevas Ideas viajarán este mes de septiembre a Estados Unidos para tener un encuentro con salvadoreños en el exterior. Sin embargo, en viajes anteriores han promovido la figura del presidente Nayib Bukele así como la reelección presidencial inmediata y han caído en la campaña electoral fuera de los tiempos legales.

Entre los diputados que han anunciado que viajarán rumbo a Woodbridge, Virginia, se encuentran Walter Alemán, Kaleff Bonilla, Ernesto Castro, Suecy Callejas, Alexia Rivas, Edgardo Mulato, Rubén Flores, Caleb Navarro y Elisa Rosales.

Los diputados han citado a los connacionales para el sábado 9 de septiembre en el Victory Christian Ministries, 14015 Minnieville Road, Woodbridge, VA 22193.

Puede leer: TSE estudia 20 casos de campaña adelantada

“Juntos podremos conversar acerca de los notables cambios que están transformando nuestra querida nación. Su presencia es de suma importancia”, invitaron algunos de ellos, como Navarro.

Cuarto viaje

Este se convertirá en el cuarto viaje en grupo de los parlamentarios del oficialismo, el 22 de abril, el 26 de febrero y en el mes de marzo fueron los viajes anteriores.

En los encuentros, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, promovió la figura del presidente Nayib Bukele, quien anunció en septiembre de 2022 que buscará la reelección en el cargo, pese a que lo prohíbe la Constitución.

La información relacionada a los viajes tiene reserva en tanto a su financiamiento, y aunque los legisladores han asegurado en otras ocasiones que todo es pagado con fondos propios, la información de viajes de los diputados no se revela en el portal de transparencia de la Asamblea Legislativa.

En el caso del jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, no ha participado de estos viajes porque Estados Unidos le negó la visa tras aparecer en la lista Engel de 2021, acusado de socavar la democracia en el país.

No se pierda: Diputados de Nuevas ideas rumbo a Estados Unidos por tercera vez



Source link

Por ahed