La Unidad Magisterial Salvadoreña solicitó “una reunión de carácter urgente” con el ministro de Hacienda y Educación debido al incumplimiento en la Ley de la Carrera Docente.

Integrantes de la Unidad Magisterial Salvadoreña solicitaron una reunión de “carácter urgente” con el ministro de Educación y de Hacienda, para exigir se aplique la regulación salarial contemplada en la Ley de la Carrera Docente (LCD), debido a que esta tiene un retraso de 11 meses.

El secretario general de ANDES 21 de Junio, Israel Montano, detalló que la mejora salarial debía ser aplicada a partir de este año, pero no se ha obtenido respuestas, por lo que han presentado dos solicitudes para reunirse con los titulares de dichas carteras de Estado y buscar estrategias que den cumplimiento al articulo 33 de la LCD.

Diáspora ingresará sus bienes nuevos sin impuestos en fiestas navideñas

“Presentamos una solicitud para una reunión de trabajo, de carácter urgente con el señor ministro de Educación y de inmediato buscar estrategias para cumplir el art. 33 de la Ley de la Carrera Docente, que es el malestar que tiene el magisterio. Ya son 11 meses de incumplimiento”, señaló Montano, argumentando que en el presupuesto para el 2024 no se ha tomado en cuenta este aumento.

La asociación pidió a las autoridades establecer una mesa técnica que incluya a los integrantes de la Unidad Magisterial, Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda y un representante de Casa Presidencial para “darle una salida viable”.

Nombrar designado presidencial es irrelevante, dice oposición

Mientras que el secretario General de Bases Magisterial, Jorge Villegas, sostuvo que “de no resolver con estas acciones (solicitud de reunión) para llegar a un acuerdo, el magisterio está dispuesto a hacer todas las acciones de presión que sean necesarias a fin de conquistar nuestro legítimo derecho de ese artículo”.

A finales de 2022 los sindicatos docentes hicieron el primer llamado solicitando a las autoridades se incluyera en el presupuesto el incremento salarial correspondiente al año en curso, según establece la ley estas revisiones deben realizarse de forma periódica cada tres años.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed