En casa de los toros, que está de fiesta por su centenario, paró la racha de juegos sin ganar con buen fútbol ofensivo.

Firpo está de fiesta, pero no lo dejan celebrar. No pudo en el amistoso internacional y tampoco ante Dragón, en el juego pendiente de la jornada 7

.Fue un partido abierto, de muchas ocasiones en ambas porterías, con un Dragón muy propositivo, pero que dejó muchos espacios atrás, sobre todo por el lado de Angulo, espacios que aprovechó muy bien Ortiz para generar llegadas.

Apenas en la primera, se zafó el volante ofensivo de Firpo de la marca de Angulo dos veces, y puso un centro al corazón del área a donde apareció sólo y su sombra Sebastián Julio para anotar. Controló con tiempo y definió abajo del arquero el 1-0.Era apenas el segundo minuto de un juego que, al menos, sería entretenido en la ofensiva, aunque con muchos yerros defensivos en ambos planteles.

dragon firpo futbol el salvador
Emocionante partido se vivió en Usulután, el cual terminó con triunfo migueleño. Foto: EDH/Archivo

Sobre el 5’, tuvo el empate Dragón con un cabezazo de Moreno que pasó saludando un poste ante la mirada de un ya vencido meta Hernández. Era el primer aviso que la visita iba a buscar con todo la paridad.

Poco después, incluso pasó a controlar el ritmo del encuentro y a gozar de las mejores ocasiones. Sobre el 9’, Arboleta, tras un error en la salida de Firpo, entró al área y definió con toque de derecha abajo, pegado a un poste, para el 1-1.

Ya con el partido tablas se vio el mejor Dragón, que tuvo varias para irse al frente. Fermán estrelló un balón en el travesaño dos minutos más tarde, y luego tuvo un cabezazo mal direccionado, a las manos del meta de Firpo sobre el 18. Uno después, en un contragolpe conducido por Hernández, abrió por derecha, llegó el centro y Fermán quedó solo para definir, pero muy atento, el arquero de Firpo salió con todo a barrer y puntear la bola para evitar el segundo.

Era mucho más Dragón ante un Firpo desconcertado, y que sólo llevaba peligro por la banda de Ortiz. Justo este se escapó al 20’ por derecha y puso un centro perfecto al corazón del área, a donde, otra vez bien ubicado y sin marca, Sebastián Julio firmó el 2-1.

Un mejor Dragón pagaba caro sus yerros en defensa. Por un lado, a cada rato se iba Ortiz de su marca. Por el otro, con un sistema de 3 hombres atrás, al perder su posición Angulo, Benítez y Moreno tenían que cubrir más distancias, y Marvin Hernández, el mixto de los escupefuego, llegaba tarde por el centro para apoyar.

Movió a Benítez el técnico para tratar de corregir sobre el 25’, mismo minuto en el que se lesionó Steven Vásquez para dar paso a Da Silva en Firpo.

Después, el partido se volvió parejo, casi intrascendente, hasta que al 40’, un pelotazo de Cruz bañó al último defensa taurino, Tardelis Peña. Se fue sólo Steven Guerra contra el meta pampero y definió de sombrerito para el 2-2.

En el complemento, el ritmo siguió igual, con ocasiones en ambas porterías, pero esta vez Montaño no desaprovechó una gran jugada de fútbol, una serie de toques y centro atrás de Berríos para prenderla de derecha y de primera, fuera del área, y mandarla pegada a un poste: 2-3.

Más cerca estuvo Dragón del cuarto, cuando Guerra estrelló la bola en un poste, que Firpo del empate, o en una escapada de Montaño, pero lo bajó Claros (roja directa) al 80’. Y al 90, perdió un mano a mano Montaño, justo antes de hacerse expulsar Méndez para acabar ambos con 10. Al final, gran triunfo de Dragón ante un Firpo al que no dejan celebrar.

VOLVER A LA PORTADA



Source link

Por ahed