La primera canción en acústico de Kansas es uno de los hits más versionados y este 27 de noviembre, la OSJ la interpretará en su nuevo show junto a Side Project

Los amantes del rock y los melómanos conocen muy bien el hit setentero «Dust in the Wind» y saben que es el mayor éxito musical de la banda de rock progresivo Kansas.

Pero cuántos sabrán que también es uno de las baladas de rock más versionadas de la industria. Al menos son 20, sino más.

La cantante, actriz y bailarina británica Sarah Brightman incluyó una en su disco «Eden» de 1999, la banda española Mago de Oz lanzó su propuesta en castellano que titularon » Pensando en ti» y la banda de metal sinfónico Haggard introdujo la icónica melodía en su éxito «The observer» de su álbum «Eppur si muove».

Lee también: El Titi irrumpe en muestra de arte de artista salvadoreño residente en EEUU

The Moddy Blues, The Eagles, Cat Stevens, Chantal Richard, Mastedon, Interface, Molly Bancroft, J.B.O., Eric Benét, Metalium, Scorpions, Gabriel & Desden, Daughter Darling, Keren Ann y Judic Mateo también se sumaron a la lista de artistas que retomaron el hit de Kansas.

Vale resaltar que «Dust in the Wind» -original del guitarrista Kerry Livgren- es la séptima canción del quinto álbum de estudio de la banda, «Point of Know Return», lanzado el 11 de octubre de 1977.

Esta fue la última canción en incorporarse al disco, según lo detalló Livgren en una entrevista que ofreció en 1992, según nota en el sitio nacionprogresiva.wordpress.com. Es más, en un inicio, el músico no quería compartirla con el resto del grupo, pero sin imaginarlo había creado la canción más exitosa de la banda nativa de Topeka, Kansas, EEUU.

Hace 10 años, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) de El Salvador sacudieron la escena nacional con su concierto de rock sinfónico denominado «Dust in the Wind».

Mira además: El Luis Poma ovaciona el talento teatral en premiación 2023

El recital, que fue un rotundo éxito, fue dirigido por el actual director emérito de la orquesta, el uruguayo Marín Jorge, y contó con la actuación del grupo nacional Amaretto.

En 2023, los becarios del exitoso proyecto de formación musical retoman aquella gran idea y vuelven con una propuesta de rock sinfónico este lunes 27 de noviembre.

Banda de rock estadounidense Kansas
Banda de rock estadounidense Kansas en concierto en noviembre de 2018. Foto: Shutterstock

Esta vez, la orquesta será dirigida por el director residente Félix Rivera, y contará con la participación especial de la agrupación Side Project, con Kiko Arteaga y Mario Guerrero, ambos exintegrantes de Amaretto.

Pero este nuevo concierto de la Temporada 2023 de la OSJ, incluirá una placas de grandes éxitos del rock además de «Dust in the Wind».

Entérate: Museo que conserva a Hachiko disecado logra en crowdfunding fondos para sobrevivir

Clásicos como «Nights in White Satin», «Africa», «Woman», «Easy Lover», «Pretty Woman» y «Eye in the Sky» son solo algunas de las canciones que los jóvenes artistas interpretarán.

El show se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza, a partir de las 7:30 de la noche. Las entradas están a la venta en Smart Ticket: en preventa la donación es de $12 y el día del evento $15.

Concierto de rock sinfónico de la OSJ Dust in the Wind, 2023
El nuevo show de la OSJ está programado para este lunes 27 de noviembre. Fotos: cortesía ProArte de El Salvador

Los fondos recaudados serán destinados a mantener las becas de este proyecto de formación musical administrado por la Asociación ProArte de El Salvador, por más de 25 años.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed