El cuadro emplumado perdía por 0-2 al descanso ante Metapán pero Riascos llegó de cambio y convirtió triplete para darle vuelta

Águila perdía 0-2 ante Metapán, pero aparecieron los cambios, sobre todo Riascos, para darle vuelta y para que amanezca su equipo líder este domingo.

El jaguar se paró compacto y aprovechó las impresiciones y los errores de los negronaranjas para adelantarse en el marcador, gracias sobre todo a la inteligencia para sacar provecho de la velocidad de Cetre y de Paulo Santos.

Era chato el partido porque Águila no podía presa de sus errores, pero también porque Metapán se replegaba muy bien.

LEA MÁS: Águila volvió a sonreír ante el Fuerte

Al 3, tuvo la primera Metapán con un tiro muy suave de Cetre. Y dos más tarde, la tuvo Mayén en el área jaguar tras un rechazo, pero la tiró desviada.

Después, fue hasta el 22’ cuando hubo peligro, un balonazo para Paulo Santos que salió a cortar el meta García, pero la bola le quedó a Gregori, quien no pudo definir a puerta vacía a tiempo y luego tiró desviado.

Al 40’, Cetre fue bajado en el área al puntear ante la salida del meta García, en una acción dudosa, pero el réferi estuvo cerca y seguro en señalar el penal que transformó Azevedo.

Foto EDH/ Yessica Hompanera

Y cinco más tarde, tras un saque de banda y pelotazo de Díaz, Azevedo le ganó a Ronald Rodrígue zy definió el 0-2.

Para el complemento, llegaron los cambios y las ocasiones para Águila, que logró recuperar la media cancha y, sobre todo, con un gran partido de Cerén, comenzó a encontrar los espacios, sumado a una actitud muyd diferente de los negrogaranjas, que presionaron a su rival.

LEA MÁS: «Las derrotas duelen, nos vamos a levantar»: Darwin Cerén

La tuvo primero Cerén, pero le tapó el meta Arroyo, quien poco después, por cortar un centro, chocó con su compañero Flores y el balón quedó suelto para que Riascos marcara el descuento (56’).

Y la tuvo al 73’ Riascos, pero lo tapó de nuevo el meta y desvió a tiro de esquina. En el cobro, de nuevo aprovechó un balón suelto Duvier para mandarla al fondo de tacón.

Y ya en el último tramo, Riascos terminó de consagrarse al anotar con un cabezazo el 3-2 (81’) y poner loca a la afición de alegría. Y de cereza al pastel, en el descuento, Salazar anotó el cuarto. Águila, líder, Metapán, en caída líbre.

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed