Con una goleada en Sofía ante el Ludogorets (1-4), el Ajax puso un pie en la fase de grupos de la Liga Europa a la que se aproximan también el Olympiacos griego de Diego Martínez, Qarabag de Azerbaiyán y el Royale Union St. Galloise belga.

Fue el ghanés Mohammed Kudus, con un hat trick, el que encarriló el triunfo incontestable del Ajax. Anotó tres de los cuatro goles de su equipo. Brian Brobbey completó la cuenta del equipo de Maurice Steijn que afrontará la vuelta en Amsterdam para ratificar su objetivo.

El Olympiacos que dirige el español Diego Martínez también atisba la fase de grupos de la competición. Dejó sentenciado el choque en la primera mitad con los dos goles del marroquí Ayoub El Kaabi y el de Konstantinos Fortounis aunque a última hora encajó el de Aleksa Jankovic que da vida al Cukaricki serbio para la vuelta (3-1).

El Qarabag acaricia el objetivo después de vencer en Liubliana al Olimpia por 0-2 mientras el St. Gilloise, revelación continental el pasado curso, tumbó al Lugano (2-0).

También el Slavia Praga y el Dinamo Zagreb obtuvieron marcadores claros. Los checos batieron al Zorya de Ucrania por 2-0 y el croata al Sparta Praga por 3-1.

En el aire está el duelo entre el Slovan Bratislava y el Aris chipriota (2-1), el Klaksvik contra el Sheriff (1-1), o el Lask Linz autríaco frente el Zrinski bosnio (2-1).

MIRA TAMBIÉN: Punyed y Víkingur dan golpe de autoridad en Islandia

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Ajax Deportes Europa League Fútbol



Source link

Por ahed