¡El Salvador, El Salvador, El Salvador! El Azul y Blanco ha terminado en el podio al otro lado del mundo, dentro del fútbol amateur

¡Quién lo diría! La Selección Nacional de fútbol de El Salvador ha sido subcampeona en dos categorías en este pasado fin de semana en el otro lado del mundo.

La Selecta participó recientemente en la Perth Amateur Soccer World Cup 2023, en Australia.

Las categorías en las que la Azul y Blanco se vio involucrada fueron «Seniors» y «Masters». En ambas logró llegar hasta la gran final, nada menos.

En «Masters» El Salvador cayó contra Italia por marcador de 4-3 en tiempo extra. Fue un duro encuentro ya que la Azul logró dar la cara pese a varias situaciones adversas.

selecta master ok futbol amateur perth world cup 2023
Selecta Masters Amateur en Australia. Foto: Cortesía de Erick López

Una de ellas es que ya en diez minutos del cotejo se había quedado con diez en cancha a raíz de la expulsión del arquero.

También hubo otra tarjeta roja para la Selecta en Masters durante el tiempo extra de dicho encuentro. Pese a todo, la medalla de plata le perteneció a los nuestros.

Para la categoría «Seniors» el marcador fue bastante más reñido, ya que El Salvador empató 1-1 contra Polonia en la gran final.

El partido se fue a tiempo extra y por último a penales para definir al ganador, ahí salió victoriosa la selección polaca que se impuso por 5-2.

Medalla de plata fue también para El Salvador en «Seniors».

«Dos grandes partidos y dos grandes multitudes que acompañaron a El Salvador», dijo a CANCHA el entrenador y hasta hace un tiempo también futbolista, Erick López, periodista en Perth.

Ha terminado la «Perth Amateur Soccer World Cup 2023» que juntó a varias selecciones. El primer podio a nivel mundial para El Salvador en fútbol once común ha venido en la categoría amateur.

¿Lo conseguirá algún día en el ámbito profesional? por ahora lo importante es festejar dos platas de El Salvador en Perth, Australia ¡salud, muchachos!

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed