[ad_1]

Las autoridades de Protección Civil también señalaron que se mantiene la Alerta Amarilla en toda la zona costera de El Salvador.

Dos personas fallecidas, 92 árboles caídos, deslizamientos y una inundación, se han reportado en dos semanas de lluvias a nivel nacional, de acuerdo a un informe que brindó el martes la Dirección General de Protección Civil.

El reporte de los daños es a partir del 23 de agosto, cuando las autoridades emitieron una Alerta Verde debido a las lluvias, hasta el lunes 4 de septiembre.

“A partir de que se emitió  la Alerta Verde por lluvias, en todo el territorio nacional, nuestro personal operativo realiza monitoreos constantes en coordinación con la Dirección Nacional de Protección Civil. Pedimos a la población acatar las recomendaciones brindadas por el Sistema Nacional de Protección Civil con el fin de evitar incidentes”, expresó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

Lea también: FOTOS Olas de hasta 65 Kms. por hora dañan muelle del Puerto de La Libertad

Las dos personas fallecidas fueron reportadas en Usulután, de acuerdo a reportes periodísticos. Fueron identificadas como Marta Yolanda Aguilar, de 38 años, y su abuela, Carmen del Pilar Granados, de 83.

Las féminas iban en un vehículo, conducido por otra persona, del cual decidieron bajarse debido a que la calle donde se encontraba se estaba inundado.

Sin embargo, se deslizaron y fueron arrastradas por una corriente de agua.

Datos de las autoridades consignan que Usulután ha sido el departamento más afectado por las lluvias de las últimas dos semanas ya que de los 92 árboles caídos a nivel nacional, éste suma un total de 23. Además reporta un deslizamiento.

Le puede interesar: Habitantes piden intervenir calle dañada en Ahuachapán

El otro departamento más afectado es San Miguel, con 13 árboles caídos y dos deslizamientos.

Le sigue Sonsonate con 10 árboles caídos, cinco inundaciones y un deslizamiento.

En San Salvador ha habido diez árboles caídos durante las últimas dos semanas.

La Unión, San Vicente, Cuscatlán, Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad, La Paz y Chalatenango, son los otros departamentos donde se han reportado emergencias por las lluvias.

“La  Alerta Verde por lluvias se mantiene en nuestro país, por lo que le pedimos a la población acatar las recomendaciones que brindamos”, expresó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

El funcionario agregó que el incremento del oleaje en la zona costera es producto de la combinación de mareas vivas y mar de fondo.

Por ello, se mantiene la Alerta Amarilla en toda la zona costera de El Salvador.

La misma fue emitida el domingo 3 de septiembre por oleaje alto y más rápido.

Las emergencias por el oleaje fuerte se han reportado en el Puerto El Triunfo, Usulután, donde hubo daños en viviendas.

En La Libertad varios comercios sufrieron daños; principalmente en las playas: El Tunco, El Sunzal, El Obispo, El Zonte y El Palmarcito. En la playa El Zonte hubo daños en viviendas.

Mientras que en Sonsonate se registraron daños en comercios en las playas Los Cóbanos, La Flor y Barra Salada.



[ad_2]

Source link

Por ahed