El Emir del Estado de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, realiza una visita oficial a El Salvador

En el marco de una visita oficial del Emir del Estado de Catar, Tamin bin Hamad Al-Thani, a El Salvador para reunirse con el presidente de la República, Nayib Bukele, autoridades de ambas naciones suscribieron este miércoles convenios de cooperación.

En presencia de los jefes de Estado, funcionarios de ambas naciones firmaron los acuerdos de cooperación mutua en temas de justicia, agricultura y salud, según información publicada por las redes sociales de la Presidencia salvadoreña. Por parte de El Salvador firmó los documentos la canciller, Alexandra Hill Tinoco.

“Con esto se confirma el compromiso de ambos países para fortalecer de forma técnica y bilateral el desarrollo de la cooperación en el campo legal, agricultura, ganadería, biotecnología, salud y ciencias médicas”,

publicación de la Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Emir arribó al país la tarde del martes y fue recibido en el aeropuerto por el vicepresidente, Félix Ulloa, y por el Encargado de Negocios de la Embajada del Estado de Qatar en El Salvador, Fahad Salem Al Marri.

La mañana de este miércoles fue recibido en la Casa Presidencial (CAPRES) donde tuvo una reunión privada con el presidente Bukele y con las comitivas de ambas naciones, en la salvadoreña estuvieron los hermanos del presidente, Karim e Ibrahim Bukele, según imágenes publicadas en redes sociales.

El Emir de Catar se reunió con el presidente Nayib Bukele este 13 de septiembre. Foto @PresidenciaSV

“Ambos países han reiterado el trabajo conjunto para ampliar las oportunidades de cooperación técnica, científica y de financiamiento en áreas como la primera infancia, educación, cultura, deporte, salud, desarrollo económico y social, entre otros”, asegura el gobierno.

Agrega que como parte de una gira por Asia realizada en 2019, el presidente Bukele  visitó el Estado de Catar para buscar acuerdos en diferentes temáticas, como la energética.

“Hemos discutido sobre las relaciones con El Salvador y principalmente hablamos de diferentes proyectos e ideas en común. Quiero agradecer y felicitar todo lo que ha hecho en su país, especialmente en el tema de seguridad, creo que el mundo entero lo reconoce”, habría expresado el Emir, según la publicación en redes de la Presidencia.

El contenido de los convenios firmados no ha sido compartido públicamente por el gobierno.



Source link

Por ahed