El cuadro de Luka Modric se clasificó directo a Alemania 2024, aunque con sufrimiento

Croacia derrotó por 1-0 a Armenia el martes y logró el último billete directo para la Eurocopa que se disputará dentro de siete meses en Alemania, una cita para la que la selección anfitriona no parece aún preparada, tras volver a perder, esta vez 2-0 frente a Austria en partido amistoso.

La ‘Cuadriculada’ es la 21ª y última selección clasificada directamente al torneo continental tras ser segunda en el grupo D, por detrás de Turquía.

El equipo liderado por el incombustible Luka Modric, tercero en el Mundial de Catar-2022, dependía de sí mismo para estar presente en Alemania, pero sufrió más de la cuenta ante la débil Armenia, a la que solo pudo hacerle un gol, por medio del delantero de Osasuna Ante Budimir con un potente cabezazo poco antes del descanso (43).

El encuentro fue un poco el reflejo de Croacia en esta fase de clasificación: demasiado sufrimiento para la supuesta superioridad con respecto a sus rivales.

Gales, que necesitaba ganar a Turquía y esperar la derrota croata, no pasó del empate a un gol y deberá buscar la clasificación para el torneo continental a través de la repesca en marzo, cuando se otorgarán los tres boletos que restan por atribuir entre doce selecciones.

En los otros dos grupos con partidos ya estaba todo decidido de antemano. En el grupo B, la Grecia entrenada por el uruguayo Gustavo Poyet evitó el pleno de victorias de Francia al empatar a dos goles en Atenas.

Los ‘Bleus’, vigentes subcampeones del mundo y ya clasificados, se adelantaron poco antes del descanso con un disparo del joven delantero del PSG Randall Kolo Muani (42).

Más activos y valientes en la segunda parte, los griegos lograron remontar con los tantos de Anastasios Bakasetas (56 y Fotis Ioannidis (61), aunque el centrocampista del Mónaco Youssouf Fofana evitó con un disparo lejano la que hubiese sido la única derrota francesa en esta fase de clasificación con el empate final a dos goles (74).

«Evidentemente sería un partido más ganado y lo que ello conlleva, es decir, habríamos hecho pleno de victorias, estar seguros de ser primeros en la clasificación FIFA», declaró el seleccionador galo Didier Deschamps, quien reconoció que su equipo tuvo «diez minutos de ausencia» que condicionaron los goles del conjunto heleno.

Grecia aún puede clasificarse a la Eurocopa si libra con éxito los repechajes que tendrán lugar en marzo de 2024.

Tres días después de perder 14-0 contra Francia, Gibraltar se despidió de la fase clasificatoria para la Eurocopa-2024 con otra abultada derrota, esta vez 6-0 frente a Países Bajos, liderado por el joven extremo del Feyenoord Calvin Stengs (24 años), autor de tres goles.

También marcaron Mats Wieffer (23), Teun Koopmeiners (38) y Thijs Dallinga (81) para unos Países Bajos que solo concedieron dos derrotas, ambas contra los ‘Bleus’.

Finalmente, en el grupo I, Rumanía aseguró la primera plaza tras vencer 1-0 a Suiza, el otro clasificado en esta llave, mientras que Israel, que venció 2-0 en Andorra, pasará por el repechaje.

MIRA TAMBIÉN: Italia defenderá corona en la Eurocopa 2024

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Croacia Deportes Eurocopa Fútbol



Source link

Por ahed