La 24ª edición de los Latin Grammy, la primera celebrada en España, coronó a sus favoritos con tres gramófonos cada uno.

En una noche con los premios muy repartidos, las colombianas Shakira y Karol G, la mexicana Natalia Lafourcade, el argentino Bizarrap y el productor y compositor mexicano Édgar Barrera, fueron los triunfadores de la 24 edición de los Latin Grammy, con tres premios cada uno.

En una gala celebrada en Sevilla, Karol G se llevó los galardones a mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana por «Mañana será bonito», así como el de mejor fusión/interpretación urbana, por «TQG», junto a Shakira.

TE PUEDE INTERESAR: Delegadas de Miss Universo deslumbran con sus trajes nacionales

Karol G
Los colombianos Ovy on the Drums, Karol G y Keityn posan con sus Grammys Latinos. Foto: EFE

La también colombiana ganó además los premios a mejor canción del año y mejor canción pop por «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53», junto a Bizarrap.

Bizarrap en los Latin Grammy
Bizarrap luce sus premios Latin Grammy. Foto: EFE

El músico argentino logró también, junto al español Quevedo, el Latin Grammy a mejor canción urbana por «Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52», mientras que Lafourcade ganó los premios de mejor grabación del año, mejor álbum de cantautor y mejor canción de cantautor, por «De todas las flores».

Por último, Barrera, que llegó a la gala como el más nominado, con 13 candidaturas, se fue de Sevilla con otros tres Latin Grammy, los de mejor productor, mejor canción regional («un X100to») y compositor del año.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed