Kevin Benítez, de 23 años, murió ahogado el pasado viernes y desde entonces había comenzado su búsqueda, en la que participaron buzos, guardavidas y la Marina Nacional.

Tras cuatro días de búsqueda, el martes por la tarde, fue encontrado el cuerpo de Kevin Benítez, de 23 años, quien murió ahogado, el viernes anterior, en la laguna de Chanmico, en San Juan Opico, La Libertad.

Según el reporte de las autoridades, el joven había llegado ese día de visita con otros amigos desde el cantón Sitio del Niño, del mismo municipio.

Sin embargo, fue a eso de la 1:00 de la tarde cuando entraron a la laguna y se ahogó. De inmediato comenzaron con su búsqueda en la que participaron lugareños.

Posteriormente, socorristas de Cruz Roja seccional Quezaltepeque participaron en los trabajos de recuperación del cuerpo.

Las tareas de búsqueda se extendieron durante la noche y, a pesar, de los esfuerzos por encontrarlo ese día no lo lograron.

Personal de la Marina Nacional buscaron al joven desaparecido. Foto EDH / Cortesía Fuerza Armada.

Buzos y personal de la Marina Nacional siguieron con las labores en la laguna los días posteriores hasta el martes que dieron aviso que había un cuerpo flotando.

«Tras cuatro días de búsqueda, en horas de la tarde, personal de la Marina Nacional ubicó y recuperó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que se presume fue reportada como desaparecida el pasado 10 de noviembre», indicaron las autoridades.

«Lamento el fallecimiento de Kevin, fue mi alumno en Sitio del Niño, vayan mi condolencias para su familia. Un muchacho muy educado«, comentó un profesor. «Triste saber esto Kevin, gran compañero de trabajo», mencionó otro conocido.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed