A las 3:30 p.m. del miércoles 15 de enero de 1969, un objeto volador no identificado disparó las alertas de los salvadoreños que lograron captarlo sobre la ciudad. En 2020 hubo otro

Solo quince días después de que El Salvador celebró la llegada del año 1969, la cotidianidad de los capitalinos fue sacudida por un extraño suceso.

Ocurrió al filo de las 3:30 de la tarde, en un cielo nublado que impedía captar fotografías nítidas del firmamento.

Un grupo de ciudadanos logró captar lo mismo, al menos eso fue lo que se publicó en la edición de El Diario de Hoy del 16 de enero.

Te puede interesar: VIDEO: Presunto ovni captado sobre cerro San Jacinto de San Salvador

Y no solo se publicó la nota, el acontecimiento acaparó el titular principal de la portada.

Pero además, más de un empleado de este medio de comunicación fueron testigos del suceso.

Según detalles en dicha publicación, quienes alertaron a los periodistas de lo que ocurría fueron dos carpinteros -Daniel Lauda Martínez y Manuel Martínez- que trabajaban en la terraza de El Diario de Hoy.

OVNIS sobre Miami, Florida
Luces captadas en el cielo de Miami. Foto Twitter @Dc_draino

«… vieron con enorme sorpresa cómo sobre ellos -a muchos miles de metros de altura- estuvo revoloteando un extraño cuerpo no identificado…», se lee al inicio de la nota.

Quienes lograron verlo, describieron el objeto volador no identificado (OVNI) con forma de plato, brillante, rápido y que por momentos lanzaba humo negro.

Mira además: Internautas viralizan fotos del volcán Chaparrastique con nubes en forma de OVNI

A lo que presenciaron los empleados de EDH, se sumaron varias llamadas recibidas en la Redacción de personas que aseguraban haber visto el extraño objeto.

Incluso hubo alguien que sugirió que tal vez se trataba de la misión espacial tribulada de la ex URSS, Soyuz 4, que fue lanzada al espacio el 14 de enero de ese año. Esta despegó desde el cosmódromo de Baikonur, después de retrasarse un día.

El OVNI voló por un tiempos sobre San Salvador, antes de perderse en dirección al cerro de San Jacinto.

OVNI sobre San Salvador en 1969
Páginas de EDH que registraron el suceso en 1969. Fotos: archivo EDH

En este punto, vale destacar que el año 2020, una chica captó un OVNI sobrevolando el cerro antes citado, que captó en video. El clip lo compartió en TikTok en 2022 y este se viralizó en poco tiempo.

En medio de la noticia de que tres exmilitares estadounidenses aseguraron que Estados Unidos tiene en su poder «naves extraterrestres» y «restos biológicos no humanos», vale la pena preguntarse si estos avistamientos sobre cielo salvadoreño sí eran naves espaciales.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed