El volante de Águila y ex Selecta tuiteó varias frases sobre el DT Hugo Pérez. Opinó sobre cómo era con los seleccionados

Tras la salida del técnico Hugo Pérez de la Selecta, distintos comentarios salen a la luz sobre el DT. Y los jugadores no se escaparon a dejar en redes más de alguna voz sobre el tema.

Uno de los que dejó sus palabras a través de twitter (ahora plataforma X) fue el volante Gerson Mayén. El jugador de CD Águila y también, en su momento, de la Selecta dejó varios tuits sobre Pérez, al contestar un hilo.

LEA MÁS: Hugo Pérez deja de ser el técnico de la Selecta

Mayén respondió al tuit del periodista Moisés Linares, quien citaba la salida del DT. En ese mensaje, Mayén respondió no solo una vez, sino varias y a distintos usuarios sobre su pensó respecto al ahora extimonel de la Azul, quien señaló «era arrogante».

«No estoy en contra del tipo, pero vamos, hombre. Mira sus números. Su idea es buena, pero nunca había tenido un puesto de entrenador y tomar una selección nacional nunca antes lo había visto», escribió.

Y complementó: «Además de eso, su vínculo con los jugadores era desde cero hasta arrogante».

Selecta 02 Entrenamiento en la UES para Copa Oro
El DT de la Selecta, Hugo Pérez (d.), junto a su auxiliar Mauricio Cienfuegos. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

Más adelante, agregó: «Estoy bastante seguro de que alrededor del 95% de los jugadores diría que tiene mala comunicación. Como jugador, quieres un entrenador que se comunique, pero solo lo haría con determinados jugadores».

«No estoy hablando mal del tipo. Mire sus números, aunque no puede discutir sobre eso», reiteró Mayén.

LEA MÁS: «Con Hugo, la Selección ya no era de todos»: director de selecciones nacionales

Para el mediocampista negronaranja, «podría haber hecho otra cosa» desde su punto de vista, tal y como volvió a responder. «No hubo que desahacerse de los jugadores que tenían más experiencia. Tienes que saber cómo equilibrar un grupo. ¿Él hizo eso?».

«Les digo que la forma en que trabajó fue buena, pero eso se trata de resultados», continuó contestando a Linares.

Bryan Tamacas, de la Selecta, en el partido ante Guatemala. Foto EDH/ EFE

A otros usuarios, Mayén contestó sobre el tema del talento y de los jóvenes. «Aquí, no desarrollamos jugadores. Sabía que desde que llegó aquí, sabía en lo que se estaba metiendo», dijo.

«Es la realidad hermano, hace tanto tiempo que no tenemos un sistema juvenil. ¿Cómo se puede desarrollar un jugador aquí? Estoy hablando de hechos», apuntó. Luego, en otro mensaje, citó: «He vivido aquí desde hace 11 años. Es fácil decir todo eso. La realidad aquí es diferente, no tenemos un sistema juvenil, tampoco entenderías el sistema que tienen aquí».

Y más adelante, dijo: «Hermano, nuestra selección nacional no ha hecho nada en los últimos años. Jajaja, solo representar a la selección ha sido lo mejor que me ha pasado».

MIRÁ ALGUNOS DE SUS TUITS:

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/Gmayen14/status/1701426585927066001?t=HcZj6iP7fHtSe1Ivp_JXuQ&s=19
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/Gmayen14/status/1701426585927066001?t=HcZj6iP7fHtSe1Ivp_JXuQ&s=19
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/Gmayen14/status/1701426585927066001?t=HcZj6iP7fHtSe1Ivp_JXuQ&s=19

VOLVER A PORTADA





Source link

Por ahed